«Yo mataría a Hitler», el juego con temática nazi que se vende en Australia

''Yo mataría a Hitler'', el juego que se vende en Australia
''Yo mataría a Hitler'', el juego que se vende en Australia

La comunidad judía de Australia reaccionó con indignación tras enterarse que un local de Melbourne vende al público el juego «Yo mataría a Hitler».

Natalie Siegel, una mujer judía descendiente de sobrevivientes del Holocausto, descubrió el juego, “I Would Kill Hitler: A Party Game of Hilarious Hypotheticals” («Yo mataría a Hitler: Un juego de fiesta de hipótesis hilarantes»), cuando estaba comprando en la tienda Games World para su hija de 11 años.

El juego se describe a sí mismo como «¡el primer juego hecho por despecho!».

Además, en la explicación se lee: “¡El juego es simple! Los jugadores responden ‘¿Qué harías?’ ¡a hipotéticos originales usando cartas en sus manos para completar su historia!”

“El juego está inspirado en un ejercicio de calentamiento de improvisación que los creadores juegan antes de las presentaciones, pero ha sido perfeccionado y trabajado para que sea EXTREMADAMENTE accesible”, se ve en la descripción.

Por su parte, el «Yo mataría a Hitler» es un juego para niños mayores de 14 años y está disponible en tiendas de Australia.

“Cuando vi las palabras ‘Hitler’ e ‘hilarante’ en la misma oración, me disgustó y me sorprendió”, dijo Siegel. “Hitler mató a seis millones de judíos. Gaseó a mis parientes. Es realmente repugnante que alguien esté ganando dinero con este juego y que las tiendas australianas lo respalden”, agregó.

Luego, el gerente del local comentó que el juego debía estar detrás del mostrador y no en un estante al público. Además, agregó que personalmente no le gusta el nombre del juego.

“Aunque el nombre es controvertido, creo que se diseñó para llamar la atención, con razón o sin ella”, aseveró.

Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Antidifamación, exigió que la tienda ya no lo vendiera. “Este juego proporciona otra vía popular para normalizar el nombre de Hitler y llegar a una nueva generación de jóvenes que pueden pensar que Hitler es realmente genial”, dijo.

El juego lo publicó AdMagic, que también lanzó otro llamado Secret Hitler. En este último los jugadores asumen el papel de liberales y nazis, y un jugador se convierte en Hitler.

 

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí