Durante la final de la Copa Australia, disputada el pasado sábado entre Sydney United y Macarthur FC, un hincha realizó un saludo nazi, fue identificado y sancionado de por vida con la prohibición para ingresar a los estadios.
Según medios locales, los agentes de seguridad vieron al hombre, del cual no trascendieron sus datos, por las cámaras de seguridad, informó The Times of Israel.
Leer más – Estados Unidos: pintaron múltiples esvásticas en la ciudad de Laconia
Tras los hechos, la Federación de Fútbol de Australia (FFA) multó al hincha que hizo el saludo nazi, e informó que no podrá asistir a ningún partido que organice la asociación (selección nacional, liga y copa).
“La conducta en cuestión se relaciona con un saludo fascista o un gesto similar realizado durante el partido y capturado en la transmisión del anfitrión”, indicó la FFA.
La entidad organizadora continuó: “Football Australia adopta una política de tolerancia cero al comportamiento irrespetuoso y ofensivo en eventos sancionados y no tolerará comportamientos que tengan el potencial de ofender, insultar, humillar, menospreciar o vilipendiar a los espectadores, jugadores u oficiales”.
Leer más – Revista croata pone los bigotes de Hitler a líderes mundiales de derecha
Además, la federación indicó que continúan investigando para identificar a otras personas que tuvieron actitudes similares.
En relación a lo futbolístico, Macarthur se consagró campeón luego de imponerse por por 2 a 0, gracias a los tantos de Toure y Dávila.