El canal de televisión argentino C5N emitió este miércoles un breve y polémico informe sobre lo sucedido ayer en Jenin.
Las Fuerzas de Defensa de Israel ingresaron a a esa ciudad en busca de los terroristas sospechados de haber asesinado a los hermanos Hallel y Yagel Yaniv la semana pasada.
Los terroristas tirotearon a las FDI, ocasionando heridas a dos soldados. Seis de ellos fueron abatidos.
El informe, sesgado, indica lo siguiente: «Fuerzas israelíes matan a seis palestinos en un campo de refugiados de Cisjordania. El ejército de Israel allanó un campamento de refugiados en la zona de Jenin asesinando, al menos, a media docena de palestinos armados, incluido un miembro de Hamás, sospechoso de haber matado a tiros a dos hermanos israelíes cerca de la frontera. El clima de tensión en la región se agrava día a día».
Las frases «matan a seis palestinos» (omiten que son terroristas), «allanó un campamento», «asesinando al menos» y «sospechoso de haber matado a dos hermanos cerca de la frontera» (sin aclarar que los acribillaron mientras conducían su auto dentro de una ciudad), ponen a Israel nuevamente, como en otras oportunidades, como victimario y único culpable de la situación que se vive en la región.
Leer más: Seis terroristas palestinos cayeron hoy en una redada de las Fuerzas de Defensa de Israel
Leer más: El testimonio de la familia de los hermanos israelíes asesinados tras la eliminación del terrorista
Así «desinforman» siempre, y de la misma manera redactan sus o sus titulares gran parte de los medios hispanos, como Reuters en español, Independent en español, AFP, EFE, etc. Es lamentable y hay que hacer algo al respecto.