La policía inició una investigación el viernes después de que se pintara con aerosol un grafiti que denunciaba al ministro de Justicia, Yariv Levin, cerca de su casa en Modiin.
El grafiti, que estaba garabateado en una pared en el centro de la ciudad, llamaba al político “el enemigo del pueblo”.
No hubo comentarios inmediatos de Yariv Levin, quien está observando el tradicional período de luto judío después de que su padre muriera a principios de esta semana. No estaba claro si estaba en casa cuando pintaron el grafiti.
Un comunicado de la policía dijo que los agentes estaban trabajando para reunir pruebas.
Levin, uno de los principales confidentes del partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, es una figura destacada en el impulso del gobierno para reformar el sistema judicial, que se ha enfrentado con protestas masivas.
Como parte de las movilizaciones, los manifestantes también realizaron concentraciones frente a las casas de los ministros que respaldan los planes de reorganización, incluido Levin’s, donde varios fueron agredidos en enero.
El viernes, por ejemplo, hubo manifestaciones frente a las casas del ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el ministro de Agricultura, Avi Dichter, ambos del Likud.
El ministro del Likud, Miki Zohar, afirmó que el graffiti fue el resultado de “una campaña organizada de incitación destinada a difundir el odio contra nosotros”.
“Estamos implementando democráticamente la voluntad del votante y trayendo un cambio largamente esperado. La incitación y las mentiras de que nuestra democracia está en peligro son un giro que pretende disuadir al público”, escribió en Twitter.
Fuente: The Times of Israel.
Leer más – Declararon culpable a un hombre en Escocia acusado de querer bombardear una sinagoga