Declararon culpable a un hombre en Escocia acusado de querer bombardear una sinagoga

James-Farrell
James-Farrell

James Farrell, neonazi de Escocia, fue declarado culpable por la fiscalía local por pedir que se bombardee una sinagoga.

El hombre de 32 años, miembro de un grupo de extrema, fue sentenciado el pasado miércoles a dos años y ocho meses de cárcel.

Según los fiscales, James Farrell, de Glasgow, era miembro del grupo de chat extremista Oaken Hearth, donde compartía publicaciones antisemitas, neonazis y racistas.

El grupo habló en términos positivos sobre los ataques de extrema derecha, incluidos los tiroteos masivos en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda en 2019, de los cuales el hombre elogió.

También escribió sobre su aprobación del ataque del neonazi noruego Anders Breivik en 2011, en el que murieron 77 personas, y aplaudió el atentado con bomba en Oklahoma City de 1995 cometido por Timothy McVeigh.

Los miembros del grupo compartieron propaganda antisemita y pro-Hitler, según las autoridades.

La fiscalía dijo que el canal extremista Telegram, al que se unió el acusado en marzo de 2021, había sido infiltrado por un oficial de policía encubierto.

El juez dijo que Farrell no había mostrado remordimiento por sus acciones. “Como dice el informe del trabajo social de justicia penal, usted continúa adhiriéndose a sus puntos de vista de extrema derecha”.

Farrell se declaró culpable de violar la Ley contra el Terrorismo, pero dijo que el video sobre cómo usar una impresora 3D para hacer una réplica de una ametralladora MAC-11 era un “video genial y vanguardista”.

El juez dijo que al publicar el video, Farrell lo puso “directamente a disposición de extremistas y terroristas potenciales y los alentó, indujo o ayudó”.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Israel aprobó licencias para exportar sistemas antidrones a Ucrania

Leer más – Jueves de protestas masivas contra la reforma judicial en Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí