Roger Waters amenaza con tomar acciones legales por la cancelación de conciertos en Alemania

Roger Waters amenaza con tomar acciones legales por la cancelación de conciertos en Alemania
Roger Waters amenaza con tomar acciones legales por la cancelación de conciertos en Alemania

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, prometió emprender acciones legales después de que los funcionarios locales en Frankfurt cancelaran uno de sus conciertos y lo calificaran como uno de los “antisemitas más conocidos del mundo”.

“Waters ha dado instrucciones a sus abogados para que tomen de inmediato todas las medidas necesarias para anular esta decisión injustificable para garantizar que se proteja su derecho humano fundamental a la libertad de expresión”, dice el comunicado difundido por su representante legal.

La gira ‘This Is Not A Drill‘ del músico de 79 años estaba prevista para el Festhalle de la ciudad alemana el 28 de mayo. Sin embargo, en febrero la Ciudad de Frankfurt canceló la presentación, detalló en un comunicado el representante legal del rockero, Mark Fenwick Management.

Asimismo, el 28 del mismo mes, el Ayuntamiento de Múnich también suspendió un concierto previsto para el 21 de mayo de 2023 en el Olympiahalle.

Las presentaciones de Waters fueron canceladas debido a que el Ayuntamiento de Frankfurt sostiene que el músico es “uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.

Además, en varios conciertos parte de una gira que tuvo lugar entre 2010 y 2013, el músico mostró en el escenario un globo con la forma de un cerdo en el que, entre otros símbolos, figuraba una estrella de David.
“Estas acciones son inconstitucionales, sin justificación y basadas en la falsa acusación de que Roger Waters es antisemita, lo cual no es”, acusó la defensa legal del fundador de Pink Floyd.
Leer más – La actriz de Fauda, Inbar Lavi, protagoniza una película sobre el Holocausto

El abogado señaló la acción de ser “unilateral y políticamente motivada” y reiteró que “todos aquellos que deseen ver él actuar, son libres de hacerlo en Frankfurt, Munich y en cualquier otra ciudad en cualquier otro país”.

1 COMENTARIO

  1. Greetings! Thhis is myy firswt visijt to youur blog!

    We aree a team of volunreers and starting a neww iniotiative iin a community
    in the same niche. Your blopg provided us usewful
    informtion to work on. Youu ave done a wonderful job!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí