La ciudad de Frankfurt, Alemania, anunció la cancelación del próximo concierto del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters.
Cuando explicaron el motivo de la decisión, afirmaron que “es uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.
El concierto del 28 de mayo debía realizarse en el recinto Festhalle de la ciudad alemana. Un comunicado del ayuntamiento anunciando la cancelación señaló que el lugar se había utilizado para detener a 3.000 hombres judíos arrestados tras el pogromo nacional del 9 y 10 de noviembre de 1938 en el que los nazis atacaron a los judíos y sus propiedades.
Además, el consejo señaló que Frankfurt posee una participación del 60% en el recinto de Festhalle, mientras que el estado de Hesse posee el 40%.
La resolución de anular la comparecencia de Waters en Frankfurt se comunicó a un magistrado local y se aprobó el viernes. Desde enero que la presión venía en aumento para suspender el show.
-
Crece la presión en Frankfurt por cancelar el concierto de Roger Waters
-
Continúa la campaña «anti Roger Waters» para cancelar sus conciertos
El consejo, por su parte, condenó rotundamente a Waters por respaldar la campaña BDS. También criticó su intención de presionar a otros artistas para que no actúen en Israel y el uso de imágenes antisemitas en conciertos anteriores.
Las organizaciones judías alemanas recibieron calurosamente el anuncio. De hecho la comunidad judía de la ciudad declaró en un comunicado: “Estamos orgullosos de nuestro Frankfurt hoy”.
A su vez, una declaración separada del Consejo Central de Judíos Alemanes afirmó que la “decisión de la ciudad de Frankfurt y el estado de Hesse muestra que al antisemitismo en el arte y la cultura no se lo tolera”.
La declaración instó además a Hamburgo, Berlín, Múnich y Colonia que albergan la gira «This is Not A Drill 2023» de Waters a reconsiderar. Incluso un grupo de políticos de todos los partidos en el Ayuntamiento de Colonia pidió cancelar un show del 9 de mayo en el Lanxess Arena.
Vía Algemeiner