
Israel aprobó una serie de medidas civiles para la población palestina con motivo del mes sagrado del Ramadán.
El anunció lo realizó Rasan Aliyan, coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).
Según Aliyan, luego de una evaluación de la situación de seguridad, se emitió una recomendación con el objetivo de permitir “la libertad de culto religioso para el público palestino”.
Como parte de las medidas que se aprobaron, los fieles palestinos tendrán acceso al Monte del Templo para las oraciones de los viernes durante el mes de Ramadán.
“Se permitirá el ingreso de mujeres de todas las edades y de niños hasta los 12 años sin necesidad de un permiso existente. La entrada para hombres de 55 años o más sin un permiso existente y para hombres de 45 años o más estará sujeta a un permiso existente. Todos los permisos están condicionados a recibir una autorización de seguridad”, especificó el COGAT.
-
Bennett cierra el Monte del Templo a los judíos por el resto del Ramadán
-
El rey de Jordania le pidió a Bennett que no interfiera con las oraciones musulmanas en el Monte del Templo durante el Ramadán
El horario de atención se ampliará en los distintos cruces de Judea y Samaria. Además, con motivo del Ramadán, se aprobaron visitas familiares a Israel para residentes palestinos de Judea y Samaria. También visitas de familiares de países extranjeros.
“Hacemos hincapié en que todos los permisos se emitirán sujetos a la aprobación de seguridad”, señaló el COGAT.
Los palestinos que viven en Judea y Samaria también podrán reservar boletos para vuelos designados al exterior a través del Aeropuerto Ramon de Eilat durante el Ramadán. Mientras tanto, a los residentes de la Franja de Gaza se les permitirá una cuota limitada para visitas a Jerusalén de domingo a jueves. Será para mujeres de 50 años o más y para hombres de 55 años o más.
El anuncio se produce un día después de que Israel y la Autoridad Palestina celebraran una cumbre de seguridad de emergencia en Egipto. Allí acordaron trabajar para «disminuir» las tensiones en la región y prometieron «establecer un mecanismo para frenar y contrarrestar la violencia».
Vía i24News