Shirel Avrahami es una famosa diseñadora de moda judía ortodoxa que en el último tiempo logró éxito también con las mujeres musulmanas.
El mundo religioso siempre está lleno de estigmas. Para la gente de afuera puede parecer anticuado y cerrado para los demás.
Pero Avrahami tiene una historia diferente que contar. Si bien es una mujer religiosa, esposa y madre de cuatro hijos, también es una bloguera de moda e influencer que tiene un fuerte mensaje para los demás. Todo comenzó hace años.
«Mis padres se mudaron a Israel desde Sudáfrica, Johannesburgo, cuando yo era una niña y desde entonces vivimos en la comunidad religiosa de Kfar Jabad. No tenía conocimiento sobre moda», le dijo a i24NEWS.
«La mayoría de los jóvenes diseñadores dicen que siempre les gustó la moda y que su sueño era ser diseñadora de moda. Pero no era mi sueño. Ni siquiera tenía idea de la moda a una edad temprana. Como una chica religiosa, no crecí con conocimientos sobre este tema», continuó.
Shirel estudió mucho para obtener un título en educación y quería ser emisaria de Jabad. Pero un camino diferente estaba destinado para ella.
-
Las 5 diseñadoras judías ortodoxas más famosas del mundo de la moda
-
«Llenar el vacío», la historia de Shira, una joven ortodoxa que reside en Tel Aviv
«Cuando llegó mi turno de ser emisaria de Jabad, el director del seminario me dijo que no podía hacerlo porque mi ropa no era lo suficientemente modesta: la gente podía ver mis codos y mi cuello. Y solo tenía 18 años y era todo mi mundo. Entonces decidí dejar el seminario, no quería ser profesora como todas mis amigas. Todas estaban a punto de ser profesoras. Pero yo, después de todo lo que pasé, no quería. Quería convertirme en otra persona», expresó Shirel.
La diseñadora judía ortodoxa conoció a su esposo, quien le dio mucha confianza en sí misma y apoyo. Le hizo creer que podía probar algo nuevo. También recurrió a Igrot Kodesh, una colección de cartas del rabino del movimiento Jabad Lubavitch. Shirel encontró la bendición para comenzar su propio nuevo camino.
«Creé una cuenta de Instagram y comencé a publicar mis fotos con atuendos modestos y las mujeres paso a paso se reunieron a mi alrededor. Muchas de esas cuentas no tenían fotos ni nombres reales, pero eran mujeres religiosas y ortodoxas que querían obtener información sobre moda. Hace siete años, cuando creé mi Instagram, no había influencers de moda modesta», explicó.
Y una vez que la comunidad a su alrededor alcanzó los 10.000 seguidores, se dio cuenta de que era momento no solo de mostrar sino también de crear.
“Hay mucha demanda pero no hay ropa modesta y a la vez de moda. Así que decidí ser yo quien lo hiciera. Con 22 años, sin ningún conocimiento en economía y negocios y además era embarazada de mi primer hijo, aún así decidí hacerlo. Me convertí en la primera en vender ropa de moda modesta online. Antes de eso, las mujeres tenían que tomar un autobús a Bnei Brak o Jerusalén y deambular por allí de tienda en tienda. Así que me pregunté por qué las mujeres religiosas no pueden comprar también en línea», recordó.
Su negocio siguió creciendo y su mensaje se hizo cada vez más fuerte y un día llegó incluso a aquellas mujeres que, a primera vista, viven en un mundo completamente diferente.
“Pasó algo muy interesante, algo que no me esperaba para nada. Las mujeres árabes , musulmanas, comenzaron a comprar en mi sitio web. Empecé a ver pedidos con nombres de mujeres árabes. Y me preguntaba qué habían encontrado en mi ropa que también se adapta a sus demandas», relató.
“Me adentré en este tema y pregunté a mis seguidores en Instagram, cuáles de ellos son religiosos judíos o ultraortodoxos y quiénes son árabes. E incluso me reuní con mis seguidores. No creemos en lo mismo y pensamos diferente, nuestra vida es muy diferente, pero sí tenemos algo en común y eso es la moda modesta”, dijo.
Desde entonces, Shirel también ha comenzado a trabajar con modelos árabes y creó anuncios para mujeres árabes. Y no es sólo negocio. Hay un mensaje detrás.
“Le explico que no es mi objetivo hacer la paz nacional. Pero la moda es mi forma de unir a las dos personas en primer lugar, al nivel de mi círculo cercano. Antes de comenzar a hablar de grandes cosas, comencemos con algo que nos rodea. La mujer árabe que trabaja conmigo, una abogada árabe o un médico árabe que me ayuda y viceversa. En primer lugar, necesitamos conectarnos a ese nivel y sentirnos cómodos entre nosotros”, dijo.
Vía i24News

