
El embajador británico en Israel, Neil Wigan, condenó públicamente al ataque terrorista en el Valle del Jordán del pasado viernes.
“Estoy horrorizado por el ataque en el Valle del Jordán”, comenzó el diplomático.
El británico continuó: “Tales ataques terroristas son injustificables y particularmente impactantes en lo que debería ser un momento de alegría para judíos, musulmanes y cristianos por igual”.
“Mis condolencias a las familias de los asesinados, que sus recuerdos sean una bendición”, concluyó Neil Wigan.
Dos mujeres, de aproximadamente 20 años, fallecieron en el ataque, reportó Israel National News.
Después del atentado, Hamás y Yihad Islámica celebraron el hecho. Abdel-Latif al-Kanou, portavoz del movimiento Hamás, calificó el ataque como «un acto de heroísmo».
Leer más – Atentados terroristas en Tel Aviv con un muerto y seis heridos
En una declaración que publicó (el viernes), al-Kanou dijo que este «acto de heroísmo» coincide con el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos israelíes. Estos movimientos ilustran la unidad del pueblo palestino para hacer frente a la ocupación y en defendiendo la mezquita de Al-Aqsa.
La Yihad Islámica también publicó un mensaje felicitando el ataque en el Valle del Jordán, al que calificó de «acto heroico». Llevado a cabo como «venganza por (la) Mezquita Al-Aqsa y nuestro poderoso pueblo (palestino)».