Un diario inglés de extrema izquierda tituló que «el creciente antisemitismo no puede abordarse sin hablar de los crímenes de Israel».
The Morning Star, medio en el que escribió Jeremy Corbyn, publicó el artículo pero luego lo eliminó de su sitio web.
El grupo de campaña Labor Against Antisemitism (LAAS) exigió una “disculpa total” y le pidió a Corbyn que lo condene.
El artículo decía que “las principales comunidades judías en todas partes parecen no estar dispuestas a aceptar la conexión entre el desarrollo del antisemitismo internacional (o sentimiento anti-Israel) y las décadas de Israel de actos de barbarie”.
Además, el diario inglés continuó: “Ninguna cantidad de protestas sobre los síntomas del aumento del antisemitismo o el sentimiento antiisraelí en Gran Bretaña y en otros lugares pondrá fin al problema hasta que se aborde su causa raíz, el comportamiento criminal de Israel”.
Luego, The Morning Star publicó un nuevo artículo bajo el título «Se debe alentar a los judíos y a todos los ciudadanos a desafiar el antisemitismo real y existente», coescrito por los «partidarios de larga data» del periódico, Mary Davis y Mike Katz.
-
Repudio de la comunidad judía por la aberrante publicación antisemita del diario Página 12
-
Un diario árabe de Canadá calificó de «hermosos» los bombardeos terroristas a Israel
El segundo artículo llamó al primer artículo “desordenado”. También dice: “No puede ser aceptable en un diario de izquierda decir que los judíos de todas partes son responsables de las acciones del gobierno israelí”.
“Esta es una culpa colectiva de cualquier forma que se la mire. Argumentamos enérgicamente como documento que los musulmanes británicos no deben ser estigmatizados por las acciones de los gobernantes saudíes o ISIS. Pero cuando se trata de judíos, se aplican otros estándares. Como si el antisemitismo no existiera en todo el mundo, antes de que se formara Israel. Cuando de hecho, era común antes de que apareciera el capitalismo”, agrega.
Euan Philipps, portavoz de LAAS, dijo que el artículo ahora eliminado era “un ejemplo típicamente feo del antisemitismo normalizado en todo el movimiento laborista”.
A su vez, agregó que LAAS no pudo encontrar «ningún rastro» de «John Elder», supuesto autor del artículo.
Philipps también afirmó que el artículo “marca una lista de posiciones ofensivas, incluida la sugerencia de que el aumento del antisemitismo es algo imaginado por los judíos”.
“Exigimos que Jeremy Corbyn condene explícitamente el artículo y solicite a los editores de Morning Star que emitan una disculpa completa por su publicación. Hasta que lo hagan, ningún parlamentario laborista debe asociarse o contribuir con artículos. Necesitamos ver la tolerancia cero con el antisemitismo en acción: esta es una oportunidad para que el señor Corbyn entregue precisamente eso”, aseveró.
Vía The Jewish Chronicle / CFCA