La policía de Israel evitó el mayor contrabando de armas desde Jordania en el último tiempo

Israel-Jordania
Israel-Jordania

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a un beduino israelí sospechoso de contrabandear armas a Israel desde Jordania durante la madrugada de este jueves y confiscaron 63 pistolas.

Según la policía de Israel, la unidad contra el contrabando de Magen llevó a cabo una investigación encubierta de una red de contrabando involucrada en el cruce de armas de fuego a través de la frontera con Israel.

Los oficiales de policía y las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel habían estado operando a lo largo de la frontera en las últimas semanas para tender una emboscada a los miembros de la red durante los intentos de contrabando.

El jueves temprano, las fuerzas identificaron un vehículo sospechoso que circulaba cerca de la frontera, justo al sur del Mar Muerto, dijo la policía.

Los oficiales de Magen, los oficiales de la policía fronteriza y las tropas de las FDI persiguieron el vehículo sospechoso y finalmente lo alcanzaron en la región norte de Arava, en el sur de Israel.

El conductor, un hombre de unos 50 años de una aldea beduina en el área de Yeruham, fue arrestado por tropas y oficiales, y se incautaron las 63 pistolas Glock y SIG Sauer que llevaba en tres bolsas, dijo la policía.

La redada fue uno de los mayores intentos de contrabando frustrados desde Jordania.

En todo 2022, las fuerzas israelíes capturaron alrededor de 500 armas de fuego en la frontera con Jordania.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han indicado que las armas introducidas de contrabando desde Jordania a menudo se venden a árabes israelíes y palestinos de Cisjordania, tanto con fines delictivos como terroristas.

Fuente: The Times of Israel.

Leer más – Una estrella porno fue atacada por neonazis: le hackearon su cuenta de Twitter y publicaron mensajes de odio

Leer más – Médico de United Hatzalah salvó la vida de un joven durante un vuelo

19 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí