Varios grupos armados palestinos, incluidos la Yihad Islámica Palestina (PIJ) y Hamás, advirtieron que Israel pagará un alto precio por el asesinato selectivo de tres altos funcionarios de la PIJ en la Franja de Gaza el martes.
Mientras tanto, la Autoridad Palestina denunció la operación israelí como una “masacre horrible”.
Al menos 13 palestinos, incluidos los altos funcionarios de PIJ, murieron en los ataques aéreos israelíes antes del amanecer , dijeron fuentes palestinas, y agregaron que otras 20 personas resultaron heridas.
En una primera respuesta, PIJ dijo en un comunicado que “responsabiliza plenamente al enemigo sionista por esta atroz masacre terrorista que cruzó todas las líneas y constituyó una grave violación del alto el fuego ”.
PIJ dijo que la respuesta palestina no se retrasaría. “El enemigo no logrará sus objetivos y continuaremos con nuestro sagrado deber de resistir al enemigo y enfrentarlo en todos los ámbitos”, agregó.
Leer más: Líder de Hamás contra Israel: «El enemigo se equivocó y pagará»
“El enemigo israelí pagará por su cobarde crimen”, dijo Mohammed al-Hindi, jefe de la oficina política de PIJ. “La resistencia continúa y se intensifica y solo ella tendrá la última palabra en este conflicto”, dijo. “Para nosotros, el martirio si es un honor y el asesinato de los líderes [PIJ] iluminarán el camino de la Yihad (guerra santa) para nosotros”.
El grupo armado de la PIJ, Brigadas Al-Quds, confirmó en un comunicado que los tres oficiales asesinados estaban involucrados en actividades “militares”.
El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant están realizando una evaluación de la situación el martes con respecto a la Operación Escudo y Flecha en curso de las FDI contra la Yihad Islámica Palestina en Gaza.
Netanyahu y Gallant están listos para dar una declaración a los ciudadanos israelíes a las 8:00 p. m., según los medios israelíes.