Una profesora de inglés, que es judía, encontró una esvástica dibujada en un cartel en la puerta de su oficina de la Universidad de Delaware.
Además del símbolo antisemita, escribieron la frase «Estamos en todas partes».
Según un correo electrónico enviado al personal por el presidente del Departamento de Inglés, la esvástica apareció el lunes por la mañana. Estaba dibujado en un cartel que promocionaba un espectáculo drag que el profesor organizó hace años.
La policía respondió a la oficina del Memorial Hall del profesor y se llevó el cartel.
El jefe de seguridad de la Universidad, Patrick Ogden, afirmó que “todos los miembros de nuestra unidad de investigación criminal también están siguiendo pistas sobre esto”.
-
Diputada del Frente de Izquierda pidió la “Disolución del Estado de Israel” en la Legislatura Porteña
-
Preocupación en la Universidad de Harvard por el aumento de antisemitismo
A su vez, expresó que la policía está investigando el dibujo como un posible delito de odio.
Ogden agregó que aún no podía decir si el póster se eligió por una razón y si se dirige a la comunidad LGBTQ. Pero también dijo que no lo descartan.
“Queremos considerar todo como una posibilidad, pero tampoco queremos asumir nada”, dijo Ogden. “Ciertamente es una posibilidad que estamos explorando, pero hasta que podamos identificar quién es el responsable y cuáles son sus motivos, dudo un poco en decir definitivamente que por eso sucedió esto”, expresó.
Tras la aparición de la esvástica, se convocó a la profesora para que diera su testimonio e incluso opinara si cree que tiene que ver con que es judía o qué, pero no quiso hablar.
Vía CFCA