
Un funcionario iraní afirmó que un ataque a los sitios nucleares del país conduciría a una guerra con Israel.
El hombre, quien no fue identificado, habló con Al Jazeera poco después de que el jefe militar de Israel, Herzi Halevi, advirtiera que los “desarrollos negativos” en el frente nuclear iraní “podrían conducir a una acción contra Irán”. Durante su discurso, llegaron informes de misteriosas explosiones en la ciudad central de Irán de Isfahan en un reactor químico, hiriendo a nueve personas.
Por su parte, el funcionario respondió a las declaraciones de Halevi diciendo que equivalen a terrorismo oficial y acusó a la comunidad internacional de tolerarlo.
“Reflejan la profundidad de los problemas internos de Israel”, aseveró. Además, agregó que las amenazas de Israel no cambiarían el curso de su programa nuclear.
“No buscamos la guerra, pero el mundo debe entender que tenemos líneas, que no hay líneas rojas cuando se trata de nuestra respuesta a Israel”, concluyó el iraní
A principios de este mes, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, también advirtió a Israel de un posible ataque contra Irán.
Según Raisi, “la entidad sionista sabe muy bien que nunca podrá enfrentar a Irán. Sus amenazas son vacías y prueba de ello es que no puede con la resistencia juvenil en Palestina y la región. Nadie en el mundo cree en estas amenazas».
Imágenes satelitales recientes revelaron que Irán estuvo construyendo una instalación nuclear al lado del sitio de Natanz, aproximadamente a 280 pies bajo tierra. Los expertos estadounidenses ahora advierten que el sitio podría resultar fuera del alcance de las armas de EE.UU., y si deciden atacarlo, sacaría a la luz un oscuro conflicto.
Vía i24News