La ONU acusa a Israel de utilizar niños como escudos humanos

Asamblea General de la ONU
Asamblea General de la ONU

El informe preliminar de la ONU sobre niños en conflictos armados señala que Israel reclutó a tres chicos palestinos como soldados, utilizándolos como escudos humanos.

Por su parte, la embajada israelí ante la ONU rechazó estas acusaciones, calificándolas de “extrañas”.

Israel defendió que las afirmaciones del informe carecen de pruebas y pidió que se eliminen del informe final. También trabajó para desacreditar la inminente lista negra del informe, presentando los resultados de su propia investigación a las Naciones Unidas.

Además, negó en forma contundente las acusaciones de secuestro de un niño palestino. Afirma que ni las FDI ni la Policía tienen constancia de tal incidente.

Israel mostró su descontento con el informe de la ONU, que no refleja los esfuerzos del país por proteger a los niños en el contexto del conflicto y no menciona la violencia palestina, como el uso de niños como escudos humanos por grupos terroristas.

A su vez, el embajador israelí ante la ONU y el coordinador de los territorios se reunieron con el secretario general de las Naciones Unidas para presentar sus hallazgos sobre las acusaciones. Solicitaron que sus comentarios se incluyan en la versión final del informe.

El Estado Judío señaló que el número de niños palestinos muertos disminuyó de 86 en 2021 a 32 en 2022; y que el 90 % de los menores que la ONU señala que fueron asesinados por las fuerzas israelíes en Judea y Samaria estaban involucrados en ataques terroristas o enfrentamientos violentos.

Israel proporcionó detalles sobre estos incidentes. Se destaca la disminución del 53 % en el número de niños palestinos heridos y el aumento del 55 % en el número de muertes israelíes. Esos datos no aparecen en el informe de la ONU.

El informe menciona a la Yihad Islámica y su reclutamiento de niños, pero no a Hamás y su reclutamiento de menores. Tampoco el hecho de que Hamás y la Autoridad Palestina incitan a los niños a enfrentarse a los soldados israelíes.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí