Lula da Silva dijo que Israel «fue creado por la ONU»

Lula da Silva
Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que las Naciones Unidas (ONU) fundaron el Estado de Israel.

Durante un discurso en España, Lula afirmó que la ONU creó el Estado de Israel en 1948, pero no dijo lo mismo en relación a los palestinos.

“La ONU era tan fuerte que, en 1948, logró crear el Estado de Israel. En 2023 no logra crear un Estado palestino”, expresó.

A través de un comunicado en reacción a las palabras del líder brasileño, StandWithUs Brasil aseveró: «Contrariamente a lo que dijo el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, Israel no fue creado por las Naciones Unidas».

“En 1947, lo que propugnaba la Partición de la ONU era la creación de dos países, uno para judíos y otro para árabes. Los judíos aceptaron, los árabes no. El Estado de Israel se fundó después de una guerra librada por los ejércitos de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak contra los judíos”, manifestó la organización. La declaración la firmó personalmente André Lajst, presidente ejecutivo de StandWithUs Brasil.

“En cuanto a un Estado para los palestinos, ni la ONU ni otras organizaciones internacionales tienen actualmente el papel de crearlo, a menos que los propios palestinos e israelíes vengan a sellar la paz de forma independiente”, agrega el comunicado.

Por su parte, el líder brasileño tiene un largo historial de declaraciones pro palestinas. En 2009 dio una calurosa bienvenida al ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, negador del Holocausto que prometió «borrar a Israel de la faz de la tierra», durante una visita que provocó críticas internacionales.

Un año después, Lula se convirtió en el primer jefe de Estado brasileño en visitar Israel desde que el emperador Pedro II visitó Tierra Santa en 1876. Sin embargo, se negó a ir a la tumba de Theodor Herzl, que formaba parte del itinerario previsto para funcionarios extranjeros. Unos días después depositó una ofrenda floral en la tumba de Yasser Arafat en Ramallah. Finalmente, en el último mes de su mandato anterior, su gobierno reconoció oficialmente un estado palestino.

 

Vía Israel Hayom

1 COMENTARIO

  1. las expresiones del presidente brasileño son meros comentarios de un ignorante, inutil e incapaz personaje que normalmente actúa contra la realidad, sus actitudes populistas básicamente desconoce la realidad y apoyan abiertamente el terrorismo en todo el mundo tal como lo hizo en su momento con el dictador iraní y siempre con el terrorismo árabe

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí