Las fuerzas aéreas de Israel y Estados Unidos lanzaron el domingo un simulacro conjunto, el último de una serie de ejercicios aparentemente destinados a preparar a las FDI para un posible ataque en Irán.
En un comunicado el lunes, el ejército israelí dijo que el simulacro, denominado Juniper Oak, incluiría a la Fuerza Aérea de Israel realizando ataques aéreos contra “objetivos estratégicos en profundidad”, una aparente referencia a las instalaciones nucleares de Irán.
Además, los simulacros aéreos simularían “lograr la superioridad aérea en la región y la defensa cibernética contra una variedad de amenazas”, señalaron las FDI.
Durante el simulacro, los aviones de combate de la IAF debían repostar desde un Boeing KC-46 de Estados Unidos, del cual Israel ordenó cuatro y se espera que reciba el primero en 2025.
Leer más – La policía arrestó a tres hombres árabes israelíes de Nazaret por colaborar con Hamás
Leer más – Las FDI abatieron a un terrorista que planeaba un atentado en Binyamin
Para Israel, el avión KC-46 se considera necesario para realizar posibles ataques importantes contra objetivos en Irán, a unos 2.000 kilómetros (1.200 millas) del país y muy lejos del rango de vuelo normal de los aviones israelíes.
“El ejercicio continúa y fortalece la cooperación operativa entre los militares y se lleva a cabo como parte de la serie de ejercicios de las FDI con el Comando Central de los EE. UU.”, dijo el ejército israelí.
Israel lleva a cabo periódicamente varios ejercicios de entrenamiento con el ejército estadounidense, incluidos ejercicios de la fuerza aérea y ejercicios de defensa antimisiles.
En enero, las FDI y el Comando Central de EE. UU. realizaron un gran simulacro en Israel, también denominado Juniper Oak.
Fuente: The Times of Israel.