El Comité Disciplinario y de Ética de la UEFA aplicó una dura sanción contra Maccabi Haifa tras los incidentes en el partido de ida ante Hamrun.
La entidad resolvió que el equipo israelí no puedan llevar hinchas visitantes a los próximos dos partidos del torneo.
Además, el Verde fue sancionado a pagar 30 mil euros e indemnizar al equipo local por los daños ocasionados.
Según trascendió oportunamente, los incidentes comenzaron luego de que la parcialidad del equipo de Malta cantara canciones a favor de la Autoridad Palestina.
Luego de escuchar las canciones de los fanáticos malteses, los hinchas del Verde respondieron y el partido se detuvo durante varios minutos.
Leer más – Maccabi Haifa ganó y avanzó un paso más para acceder a los grupos de la Champions League
Según relataron los allegados israelíes, los locales «rompieron las barreras que debían separar a la multitud, les arrojaron bengalas, botellas de agua y otros objetos«.
Como resultado de los incidentes, cinco hinchas de Maccabi Haifa quedaron detenidos.
Luego de los incidentes ante Hambru, Maccabi Haifa emitió un comunicado oficial.
«Tras los enfrentamientos entre el público, el árbitro detuvo el juego. Los representantes de la UEFA en el campo dejaron claro que más desorden conducirá a la detención inmediata del juego«, relató el escrito.
El comunicado agregó: «Según los testimonios en el estadio, todo comenzó con la provocación de la afición local, cánticos racistas y lanzamiento de objetos que provocó el lanzamiento de objetos y bengalas por parte de la afición del Maccabi Haifa»
Y concluyó: «Los enfrentamientos entre el público provocaron la paralización del partido»
Fuente: One.