Los diarios impresos de Israel amanecieron con portadas totalmente en negro

Los diarios impresos de Israel amanecieron con portadas totalmente en negro
Los diarios impresos de Israel amanecieron con portadas totalmente en negro

Los principales diarios de Israel aparecieron este martes con sus portadas completamente negras en protesta por la reforma judicial, cuya primera ley fue aprobada por la Knesset (Parlamento unicameral) el 24 de julio. La iniciativa impide a la Corte Suprema ejercer control alguno sobre la razonabilidad de las decisiones del Gabinete y de los ministros, incluidos los nombramientos.

Las tapas de los periódicos Yediot Aharonot, Haaretz, Calcalist e Israel Hayom aparecieron totalmente cubiertas de negro con un epígrafe: “La locomotora de Israel no se rinde. Protesta de la industria de alta tecnología”.

Según destacó The Jerusalem Post, las portadas de luto fueron pagadas por el movimiento israelí Hi-Tech Protest, un grupo que reúne a representantes de empresas de alta tecnología, incluidos sus directores generales, inversores de capital de riesgo, empresarios autónomos y empleados de alta calificación.

Leer más – Indignación en la comunidad judía de Córdoba: demolieron un templo y algunas piezas sagradas quedaron bajo los escombros

Leer más – Un club mexicano citó a Joseph Goebbels en Twitter, desató la polémica y emitió un comunicado pidiendo disculpas

Los legisladores israelíes aprobaron este lunes el controvertido proyecto de reforma judicial en la Knesset por 64 votos a favor y 0 en contra, después de que todos los miembros de la coalición gobernante votaran a favor, mientras que todos los miembros de la oposición abandonaron el recinto cuando se celebraba la votación nominal.

Mientras en la cámara se debatía y votaba, miles de manifestantes volvían a reclamar en la calle la marcha atrás del Gobierno. La Policía volvió a reprimir las expresiones de rechazo a la iniciativa, que lleva meses, con camiones hidrantes y golpes.

Las protestas incluyen a todos los estratos políticos y sociales, de izquierda y derecha, grupos seculares y religiosos, activistas por la paz y reservistas militares. También la abonan trabajadores manuales y del sector tecnológico, clave para la economía del país.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, quien estuvo en negociaciones de última hora para llegar a un compromiso entre la oposición y el Gobierno, que finalmente no se dio, calificó la situación como de “una emergencia nacional”.

Fuente: El Ciudadano.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí