
El presidente de la DAIA y secretario general del Congreso Judío Latinoamericano, Jorge Knoblovits junto el Director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman, participaron de la Asamblea anual de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.
Participaron del Informe anual de las distintas organizaciones. La comunidad de Colombia mantiene una intensa vida judía en su pais, realizando diversas acciones con el Gobierno y la Sociedad Civil.
Los representantes argentinos tuvieron la oportunidad de dirigirse a todas las organizaciones. Además, expusieron sobre la mision y el trabajo que realizan para el trabajo conjunto con el resto de las comunidades de America Latina.
El empresario George Levy fue elegido nuevo presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia. Sucede al señor Jean Claude Bessudo quien concluyó su período estatutario de 4 años. Por otra parte, asume el cargo de director de relaciones humanas del organismo.

Leer más: DAIA: encuentro con el Joint Mundial
Colombia tiene alrededor de 6000 judíos en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. El origen de las comunidades se remonta a la década de los 20 del siglo pasado cuando comenzaron a llegar al país judíos provenientes principalmente de Polonia, Rumania y Alemania. Los sefaradíes llegaron a Colombia unos años después, principalmente de Alepo, aunque también de Turquía, Marruecos y Egipto.

Es muy dinámica, sionista, identificada con el Estado de Israel, cumplidora de las tradiciones y festividades religiosas. Además, es respetuosa de las diferentes formas de vivir el judaísmo, desde el laico hasta el más observante de la religión. La judería colombiana esta organizada alrededor de Comunidades, 9 en todo el país. Las misma proveen servicios de todo tipo. Posee diversas instituciones como colegios, instituciones juveniles, clubes. También, organizaciones de ayuda mutua y ayuda al prójimo.
La Confederación de Comunidades Judías de Colombia es la organización techo y representativa. Agrupa a las comunidades e instituciones. Participa en organismos de los gobiernos nacional y local y hace parte de las organizaciones internacionales judías: el Congreso Judío Latinoamericano, el Congreso Judío Mundial y el American Jewish Committee.