Histórico: el arquero de la selección de Israel pasó al Bayern Munich

daniel-peretz-arquero-seleccion-israel-bayern-munich
daniel-peretz-arquero-seleccion-israel-bayern-munich

El arquero del Maccabi Tel Aviv y de la selección de Israel, Daniel Peretz, firmará contrato con el Bayern Munich de Alemania este fin de semana. Según medios alemanes, el joven arquero de solo 23 años se someterá a exámenes médicos el viernes en Múnich y ya estará en la convocatoria del equipo para el próximo partido, el domingo contra el Augsburgo. Se espera que Peretz firme un contrato hasta el final de la temporada 2028 y en Alemania se informa que debería ganar un millón de euros por temporada.

El Maccabi Tel Aviv debería recibir una cantidad que oscila entre 5 y 6 millones de euros. Según las estimaciones, el importe crecerá hasta los 7 millones de euros, dependiendo del número de sus apariciones y de las diversas bonificaciones que los amarillos recibirán del Bayern de Múnich. El contrato de Peretz con el Maccabi Tel Aviv finaliza la próxima temporada y podría haberlo dejado como jugador libre.

Bayern Munich salió al mercado de pases después de que su arquero titular, Manuel Neuer, sufriera un accidente de esquí el pasado mes de diciembre. El veterano astro alemán se lesionó una pierna y se prevé que necesitará varios meses de recuperación antes de regresar a los entrenamientos.

Cuando aterrice en Alemania firmará su contrato por cinco años. Peretz disputará la portería del equipo más ganador de la Bundesliga con el número dos de Neuer, el veterano arquero alemán Sven Ulreich.

Leer más: Maccabi Haifa busca el boleto a la Champions League

El pase de Peretz al Bayern Munich viene siendo ampliamente celebrado por la prensa deportiva israelí. También recibió algunas críticas, como las que expresó el legendario Lothar Matthaus.

«Aparentemente encontraron a un joven de 23 años en Israel, que cuesta unos pocos millones de euros». Esto dijo el ex futbolista, quien se preguntó «por qué el Bayern no sacó un joven portero de su propias divisiones inferiores».

En una conferencia de prensa, Matthaus aseguró que los directivos del equipo alemán contaban con «muchos porteros talentosos en su academia».

De todas maneras, Matthaus, capitán de la selección alemana campeona del mundo en 1990 y con una experiencia de entrenador en Israel entre los años 2008 y 2009 al frente del Maccabi Netanya, matizó sus comentarios sobre el fútbol israelí.

«Los israelíes son muy apasionados por el fútbol -dijo el ex jugador-. Experimenté eso, y sigue siendo el caso hoy».

Hablando con un periodista deportivo de la revista Forbes, Matthaus afirmó que «es agradable cuando un país pequeño como Israel juega una Eurocopa juvenil con tanto éxito, llega muy lejos y llama la atención, es una gran señal».

Ynet/Israel Económico

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí