Una escuela presentó una coreografía inspirada en el Holocausto en el programa «Got Talent» de la televisión argentina

Una escuela presentó una coreografía inspirada en el Holocausto en el programa
Una escuela presentó una coreografía inspirada en el Holocausto en el programa "Got Talent"

La Escuela AB se presentó en el programa «Got Talent», emitido por Telefé, con una coreografía de contemporáneo inspirada en el Holocausto.

En sus redes sociales, la Escuela de danzas dirigida por Alexia Bartuli expresó: «Nuestro primer paso por Got Talent Argentina. Felicidades a nuestros bailarines por dar todo en casa presentación».

La actriz Florencia Peña, jurado del ciclo que se emite los domingos por la noche en Telefé, dijo: «Fue muy conmovedor lo que hicieron, me pareció hermoso».

«La propuesta coreográfica fue increíble», manifestó el bailarín Emir Abdul.

«Fue muy responsable venir a transmitir a la televisión abierta un tema que carga con heridas abiertas, los felicito», dijo la cantante La Joaqui.

El cantante Abel Pintos expresó que «la coreógrafa tomó un riesgo muy grande, en una temática tan delicada, y lo hizo con responsabilidad. Fue implacable con la energía que lo hicieron».

No obstante, en las redes sociales fue muy cuestionada la presentación.

«De lo más espantoso y desubicado que vi en mucho tiempo. La banalización del holocausto, el genocidio más grande del siglo XX, no puede tener lugar, menos, de esta forma», expresó Federico Glustein, integrante de Plural Jai y ex vocal de la Organización Sionista Argentina.

«Fue horrible», aseguró Kevin Ary Levin, presidente de Meretz Argentina.

Leer más – McDonald’s Kosher, el video viral de un joven en las redes sociales

5 COMENTARIOS

  1. Hay que ser ignorante para considerar una expresión artística sea música, danza o cualquier creación musical una banalización del Holocausto. El arte es lo único que salvó a tantos judíos durante el Holocausto a sobrellevar semejante horror. Curiosamente fué una época muy prolífica en cuanto a producción artística y desde esa ápoca hasta ahora grandes artistas han producido hermosas obras que rinden homenaje a los muertos durante la Shoá. Basta con un ejemplo «La Lista de Schindler»…hay que abrir la cabeza un poco.

  2. Hay que ser ignorante para considerar una expresión artística sea música, danza o cualquier creación musical una banalización del Holocausto. El arte es lo único que salvó a tantos judíos durante el Holocausto a sobrellevar semejante horror. Curiosamente fué una época muy prolífica en cuanto a producción artística y desde esa época hasta ahora grandes artistas han producido hermosas obras que rinden homenaje a los muertos durante la Shoá. Basta con un ejemplo «La Lista de Schindler»…hay que abrir la cabeza un poco.

  3. Como persona que perdió a sus 2 abuelos en la Shoa reconozco que de entrada me choco mucho al ver a los chicos vestidos así pero reconozco que lo hicieron con gran altura lejos de banalizarlo creo que lo pusieron en la palestra cuando mucha gente ni sabe que fue y muchos lo niegan.

  4. No creo que sea un banalización de la shoá. Creo que no era el lugar.
    Hay muchas representaciones artísticas sobre la temática, solo que uno eleige ir a ver, sabe que las va a ir a ver.
    En el programa que muestra talentos y es para la diversión y ocio, no me pareció que sea divertido o atractivo de ver.
    Consiguieron que se hable de ellos… no puedo evaluar lo artístico porque para mi fue chocante

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí