Una firma israelí protegerá del fuego hostil a un ejército europeo

Una firma israelí protegerá del fuego hostil a un ejército europeo
Una firma israelí protegerá del fuego hostil a un ejército europeo

Lfirma israelí Elbit Systems anunció esta semana que obtuvo dos contratos, por un valor total de alrededor de 200 millones de dólares, para proveer dispositivos de protección contra fuego hostil al ejército de un país europeo.

Sin precisar cuál es la nación que adquirió los sistemas, Elbit dijo que se trata de los C4I (por Command, Control, Communication, Computers, Intelligence) para batallones de artillería y los HFCA (por Hostile Fire Counter Attack), en el marco de un acuerdo hasta el 2026 con opciones para extenderlo.

La solución C4I, informaron desde la empresa, que tiene su sede en Haifa, en el norte del país, proporcionará capacidades avanzadas a cuatro batallones de obuses de 155 mm, incluyendo las aplicaciones E-Lynx y Torch-X Fire.

Leer más – Papúa Nueva Guinea inauguró la embajada en Jerusalén

Leer más – Israel desactivó un cuartel terrorista en Judea y Samaria que almacenaba varios explosivos listos para ser utilizados

Según Elbit, la firma israelí permitirá al ejército europeo «comandar eficazmente sus batallones de artillería y aumentar la eficacia operativa de sus sistemas de armas».

Por su lado, el HFCA les ofrecerá la capacidad de «detectar la fuente de fuego enemigo y cerrar el ciclo operativo» destruyéndola, «utilizando la solución de artillería C4I».

«Nos sentimos honrados por la confianza depositada en nosotros y en nuestros productos una vez más y seguiremos con nuestro compromiso de hacer crecer y ampliar nuestro conocimiento y capacidades locales para apoyar a nuestros clientes», dijo Bezhalel Machlis, presidente de Elbit.

Estas soluciones elevan «la eficacia operativa y permiten a nuestros clientes utilizar mejor su potencia de fuego, al tiempo que aumentan su precisión y letalidad -añadió-. Estos contratos validan las ventajas tecnológicas y operativas que ofrecen nuestras soluciones».

Fuente: Israel Económico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí