La Unión Ortodoxa certificó por primera vez una variedad de carne cultivada en laboratorio como Kosher, lo que marca un importante paso adelante para la aceptación de esta tecnología alimentaria según la ley dietética judía, informó Enlace Judío.
La Unión Ortodoxa Kosher, la autoridad de certificación Kosher más grande e influyente del mundo, reconoció como Kosher los productos avícolas de la startup israelí SuperMeat, anunció la compañía el miércoles.
Los productos de la línea celular de pollo de SuperMeat fueron reconocidos como carne Kosher Mehadrin, cumpliendo con las calificaciones más estrictas para la supervisión kosher.
“Es un gran problema porque sólo en términos de la tecnología en sí, no sólo en las aves sino también en la carne, puede tener una importancia real para el futuro”, dijo el rabino Menachem Genack, director ejecutivo de la División Kosher de la Unión Ortodoxa.
La certificación se produjo después de que SuperMeat recibiera a dos delegaciones rabínicas y las autoridades Kosher mantuvieran una serie de debates sobre la Halajá, o ley judía, y la ciencia involucrada en la tecnología de la empresa.
Certificar la carne cultivada en laboratorio es complicado porque el proceso de cultivo de la carne a menudo comienza con células madre de animales vivos, y la ley Kosher prohíbe consumir cualquier parte de un animal vivo, dijo Genack.
La Unión Ortodoxa, con sede en Nueva York, dice que los productos cárnicos deben provenir de un animal sacrificado y que nada puede derivarse de una criatura viva.
Leer más – Un avión que iba de Tel Aviv a Londres aterrizó de emergencia por un ataque a bordo
Las aves de corral cultivadas en laboratorio de SuperMeat eluden este requisito al tomar células madre de los huevos, en un proceso que podría abrir la puerta a una certificación más Kosher de los productos avícolas.
“Espero que sea una puerta de entrada para tratar de encontrar un consenso entre las diferentes agencias supervisoras en términos de cuáles deberían ser los estándares” para la carne cultivada en laboratorio, dijo Genack. “Esperamos que esto marque la tendencia. Uno de nuestros objetivos que nos gustaría lograr es tener algo que sea universalmente aceptado”.
“Alinear nuestra tecnología con las leyes dietéticas Kosher tiene una importancia inmensa para nosotros. Este paso representa nuestro compromiso con la inclusión y el respeto por las diversas necesidades dietéticas, haciendo que nuestra carne de pollo cultivada sea accesible al público de todo el mundo”, dijo Ido Savir, director ejecutivo de SuperMeat, en un comunicado.
El proceso de SuperMeat toma células de pollo de un óvulo fertilizado y las planta en un fermentador de carne, proporcionando a las células calor, oxígeno y alimento con un líquido de origen vegetal. Las células maduran hasta convertirse en tejido cárnico como lo harían en el cuerpo de un pollo.
La carne crece rápidamente y su masa se duplica en cuestión de horas, afirma la empresa. Cuando la carne está lista, se recoge del fermentador retirando el alimento líquido.
La compañía dice que sus productos de pollo tienen ventajas sobre la carne de granja porque el proceso es amigable con los animales, más ágil y ambiental, no utiliza antibióticos ni ingeniería genética, tiene un alto nivel de control de calidad y los productos tienen una larga vida útil porque eliminar el sacrificio, uno de los principales escenarios de contaminación.
La empresa, fundada en 2015, sirve sus productos al público en un restaurante llamado The Chicken en Ness Ziona, en el centro de Israel.
Además de Genack, SuperMeat recibió al rabino Hershel Schachter de la Universidad Yeshiva de Nueva York, al juez halájico israelí, el rabino Asher Weiss, y al rabino Yosef Zvi Rimon del Consejo Regional Gush Etzion y la Facultad de Tecnología de Jerusalén.
Yoou reaply make it seem so easy with yokur ppresentation but I find
this tooic to be reallyy sometghing tha I think I wwould never understand.
It seemss too comnplicated and verty breoad forr me. I am lookiing forward forr yiur nexdt post, I will trry tto get the hng of it!