Limud BA: más de 46 mil personas festejaron el Año Nuevo Judío en el Rosh Hashaná Urbano

Limud-mas-de-46-mil-personas-festejaron-el-ano-nuevo-judio-en-el-rosh-hashana-urbano
Limud-mas-de-46-mil-personas-festejaron-el-ano-nuevo-judio-en-el-rosh-hashana-urbano-Foto Marcelo Freiberg

La Fundación Limud BA presentó la décima edición de Rosh Hashaná Urbano, el festival por el año nuevo judío. El evento, que convocó 46 mil personas, fue en la Plaza Intendente Seeber y además hubo una bicicleteada, caminata solidaria y un bus turístico por la Ciudad.

Con el objetivo de celebrar la llegada del año 5784 en el calendario judío, participaron bandas, artistas, oradores e influencers. Estuvieron en la jornada la orquesta de AMIA, el grupo Kef y también hubo música Jasídica.  Además, se llevó a cabo una Master Class de cocina que estuvo a cargo de Daniela Kompel y se desarrolló una charla sobre comida tradicional con Rocío Strat “La chica del Brunch” y Alan Gold «A comer con Gold», entre otras actividades.

Limud-mas-de-46-mil-personas-festejaron-el-ano-nuevo-judio-en-el-rosh-hashana-urbano
Limud-mas-de-46-mil-personas-festejaron-el-ano-nuevo-judio-en-el-rosh-hashana-urbano -foto-Marcelo Freiberg

Para los más chicos, la propuesta incluyó juegos en la plaza, maquillaje artístico y también un espacio para colorear mandalas y armar barriletes. También hubo un taller para escribir “cartisei brajá”, cartas que tradicionalmente se envían durante la festividad con buenos deseos para el año que comienza.

Durante el evento se tocó el shofar, instrumento fabricado a partir del cuerno de un animal kosher que con su sonido llama a revisar las acciones: escucharlo es una de las costumbres más importantes de la festividad.

mas-de-46-mil-personas-festejaron-el-ano-nuevo-judio-en-el-rosh-hashana-urbano-
mas-de-46-mil-personas-festejaron-el-ano-nuevo-judio-en-el-rosh-hashana-urbano-        Foto Marcelo Freiberg

Nos enorgullece festejar este nuevo comienzo en la diversidad, celebramos poder generar formatos plurales y experiencias para compartir y dialogar”, expresó Cynthia Cuculiansky, presidenta de Limud BA.

El Rosh Hashaná Urbano contó con gran variedad de stands gastronómicos y de artesanías, momentos de baile, reflexión y disfrute.

Limud-mas-de-46-mil-personas-festejaron-el-ano-nuevo-judio-en-el-rosh-hashana-urbano-Foto Marcelo Freiberg
Limud-mas-de-46-mil-personas-festejaron-el-ano-nuevo-judio-en-el-rosh-hashana-urbano-Foto Marcelo Freiberg
Acerca de Rosh Hashaná

Esta festividad, de acuerdo con la tradición judía, alude al día de la creación del primer ser humano sobre la faz de la Tierra. Una de las costumbres más importantes en esta celebración, es tocar el Shofar, un antiguo instrumento fabricado a partir del cuerno de un animal kosher. Su sonido estremece, despierta la conciencia y llama a revisar las acciones y mejorar como personas. Los platos típicos de Rosh Hashaná incluyen la manzana con miel, que simboliza el deseo de tener un año dulce; y la jalá agulá, un pan que se hornea con forma circular, representando el cierre e inicio de un ciclo.

Acerca de Limud BA:

Limud es una iniciativa de alcance internacional presente en Argentina desde el año 2007, liderada por voluntarios. La fundación produce y desarrolla distintos eventos de educación judía no formal en diversos formatos, con el fin de promover la tradición, valores y cultura judía.

Limmud surge en Inglaterra en 1980 con la idea de generar un marco de estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo. Hoy en día asisten más de 35.000 personas de todas las denominaciones religiosas y de todas las edades en más de 30 ciudades del mundo.

Más información: www.limudba.org

Redes sociales:

Facebook: Limud Buenos Aires

Instagram: Limudba

Twitter: LimudBA

Youtube: LimudBA

Leer más: «¡Fiestas!», columna especial de Sebastián Wainraich por Iamim Noraim

 

 

1 COMENTARIO

  1. I don’t know if it’s just me or if everyone else encountering issues with your site.
    It appears like some of the text in your content are running off
    the screen. Can someone else please comment and let me know if this
    is happening to them as well? This may be a issue with my browser
    because I’ve had this happen previously. Thanks

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí