El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, viajó a Miami (Estados Unidos) «a pasar el Shabat con amigos», según declaró. Este actividad se da en un «descanso» que tomó el funcionario de cara a la última parte de su campaña.
Por el ámbito político y su campaña como candidato, el funcionario estuvo reunido ayer con Luis Barrionuevo, Secretario General de UTHGRA (sindicato de hoteleros y gastronómicos) con el objetivo de analizar la realidad del mundo laboral en general, pero haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía, que alberga a más de un millón de trabajadores directos e indirectos.
La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino. Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad.
En tanto, en declaraciones, Milei reveló que: »Me fui a Miami a pasar el Shabat ¿Cuál es el problema de que haga un viaje espiritual?».
Javier Milei y su relación con la comunidad judía
«Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina», había dicho Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, tiempo atrás. A pesar de ser católico, el libertario tiene una estrecha relación con el judaísmo, la cual demostró a través de distintas acciones y declaraciones a los medios.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien profesa la fe católica, su relación con la Iglesia no es la mejor. En ese sentido, suele criticar al Papa Francisco, a quien describió como «jesuita que promueve el comunismo», «personaje impresentable y nefasto» e incluso «representante del maligno en la Tierra».
El diputado explicó en una entrevista que estaba «estudiando» si cambiar de fe, ya que advirtió ciertas limitaciones prácticas. «Si soy presidente y cae Shabat ¿qué hago? ¿Te vas a desconectar del país desde la primera estrella del viernes a la primera del sábado? Hay algunas cuestiones que lo harían incompatibles», afirmó. Lo mismo había planteado en abril de este año en otro medio de comunicación, cuando consultado sobre si iba camino a convertirse al judaísmo, respondió: «No sé, pero no lo descarto».
…«Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina»,…
Jajaja… mostrále el bisturí y vas a ver como cambia de idea…
Dijo que quirúrgicamente ya fue circuncidado por razones de higiene medicinal
Le falta la parte espiritual