Se espera un récord histórico de peregrinos de la comunidad judía para celebrar Rosh Hashaná

Se espera un récord histórico de peregrinos de la comunidad judía para celebrar Rosh Hashaná
Se espera un récord histórico de peregrinos de la comunidad judía para celebrar Rosh Hashaná

Más de 11.000 peregrinos judíos procedentes sobre todo de Israel, pero también de otros países de Europa y América, han llegado ya a la ciudad de Uman, en Ucrania central, para celebrar, después de la puesta del sol de este jueves, el Rosh Hashaná junto a la tumba de uno de sus rabinos jasícios más influyentes, Najman de Uman.

“Ya han llegado 11.000 jasídicos. En total esperamos hasta 30.000”, dijo a la agencia nacional de noticias ucraniana, Ukrinform, el jefe de la Administración Militar de Uman, Igor Miklashchuk, que ha asegurado que “no se están produciendo excesos” pese a al volumen de la aglomeración.

Los peregrinos han viajado a Ucrania, un país en guerra que es atacado a diario con misiles y drones desde que Rusia lo invadiera el 24 de febrero de 2022, pese a las recomendaciones para que no lo hicieran de las autoridades israelíes y las advertencias de las ucranianas.

Leer más – Irán está construyendo un aeropuerto para fines terroristas en Líbano

El rabino Najman de Uman, también conocido como Najman de Breslov, fue enterrado en esta localidad del centro de Ucrania en 1810. El rabino Najman es el fundador y único líder espiritual del movimiento jasídico Breslov, cuyos adeptos son conocidos por venerar a Dios a través de la música y el baile.

Las peregrinaciones a Uman para celebrar Rosh Hashaná en la tumba de Najman empezaron a popularizarse a la muerte del rabino y se interrumpieron durante décadas debido a las políticas antirreligiosas del régimen soviético que controlaba a Ucrania.

Leer más – Proponen que se haga una muestra sobre los «Schindler» austríacos en la casa de Hitler

Con el deshielo en la URSS y la independencia de Ucrania en 1991, Uman volvió a convertirse en un imán para los seguidores del movimiento Breslov, y miles de judíos ultraortodoxos o simplemente religiosos de todo el mundo visitan esta ciudad ucraniana cada año con motivo de Rosh Hashaná.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí