miércoles, julio 17, 2024
Inicio Banner Principal CAT Polémicas declaraciones de un músico español: «Si no hubiéramos descubierto América, la...

Polémicas declaraciones de un músico español: «Si no hubiéramos descubierto América, la II Guerra Mundial la hubiera ganado Hitler»

Nacho Cano Polémicas declaraciones de un músico español Si no hubiéramos descubierto América, la II Guerra Mundial la hubiera ganado Hitler
Nacho Cano Polémicas declaraciones de un músico español Si no hubiéramos descubierto América, la II Guerra Mundial la hubiera ganado Hitler

Nacho Cano, músico español, vuelve a sorprender con una curiosa lección de historia para promocionar la segunda temporada de su musical, ‘Malinche’, en Madrid.

El cofundador de Mecano aseguró en una entrevista en El Mundo que países como México, Perú, Ecuador y El Salvador deberían agradecer que llegasen los españoles a invadirles “porque si hubieran sido los ingleses, no hubieran dejado ni uno vivo”.

Los indígenas eran asesinados, esclavizados, y con el cristianismo se produjo una tercera vía, que era el mestizaje y la integración gracias al bautismo”, asegura Nacho Cano.

Otra de las ‘cosas buenas’ que trajo la conquista de América para el compositor es que, gracias a los Cristóbal Colón o Hernán Cortés de la Historia, ahora tenemos el iPhone. Y no solo eso, la colonización evitó que Adolf Hitler ganase la Segunda Guerra Mundial.

Si no hubiéramos descubierto América”, explica, “tú no tendrías ese iPhone, la Segunda Mundial la hubiera ganado Hitler… Y, sin embargo, históricamente seguimos aceptando que somos unos hijos de puta”, sentenció el músico.

Fuente: El Diario.

Leer más – Detuvieron a un ciudadano israelí en Ucrania

Leer más – Netanyahu visitará Estados Unidos y hablará ante la ONU

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí