Luchador checheno desafió a un israelí con comentarios antisemitas: «Solo son huéspedes de Palestina, destrozaré al hombre más fuerte de Israel»

Luchador de UFC retó a un israelí con comentarios antisemitas:
Luchador de UFC retó a un israelí con comentarios antisemitas: "Solo son huéspedes de Palestina"

Khamzat Chimaev, un luchador de artes marciales mixtas checheno que compite en la UFC, acudió el jueves a las redes sociales para expresar su apoyo a los musulmanes palestinos y proferir amenazas contra los judíos israelíes.

Una historia publicada en la cuenta de Instagram del luchador muestra un vídeo en el que aparece un judío enfrentado a un musulmán en lo que parece ser Jerusalén. Acompañando al vídeo, Chimaev escribió: “Solo sois huéspedes de Palestina; respetadles por daros asilo, un día seréis expulsados de Palestina inshallah (si Dios quiere)”.

El luchador añadió: “Dadme al hombre más fuerte de Israel, lo destrozaré”.

Poco después, el luchador israelí de la UFC Natan Levy respondió al desafío antisemita del púgil checheno. “Khamzat, si tienes algún problema conmigo o con mi gente, soy muy fácil de encontrar. Una llamada telefónica a Dana White es todo lo que se necesita”, escribió en X (antes Twitter), refiriéndose al CEO y presidente de la UFC e insinuando que es bienvenido para organizar una pelea.

Leer más – Meretz Argentina: «Judíos y judías afirmamos que Milei no nos representa»

“Ahora déjenme educarlos”, agregó Levy, “NO SOMOS INVITADOS, SOMOS HOGARES. Los judíos y los palestinos tienen lazos con la tierra, la población de Israel es 20% musulmana; la mayoría se identifica como árabe o palestina por nacionalidad e israelí por ciudadanía, Son ciudadanos iguales, son Médicos, Abogados, jueces, sirven en el gobierno e incluso en el ejército”, dijo.

Levy prosiguió: “Tanto israelíes como palestinos queremos ser tratados con dignidad y humanidad. Ambos queremos que el mundo reconozca nuestros lazos con nuestra patria, en la que hemos vivido durante miles de años. Estamos dispuestos a compartir la tierra, y lo hemos hecho, ¡pero nunca la abandonaremos!”.

“Los dirigentes palestinos han rechazado al menos siete ofertas de repartir la tierra entre judíos y árabes a cambio de la paz. Israel incluso se retiró de la Franja de Gaza como oferta de paz en 2005, pero ahora desde allí se lanzan cohetes contra nuestros hogares. Sus dirigentes prefieren mantener al pueblo sufriendo mientras ellos se aferran al dinero y al poder. La Autoridad Palestina no ha celebrado elecciones en casi dos décadas. Ustedes son portavoces de estos dirigentes corruptos”, manifestó.

El combatiente concluyó: “Tus declaraciones llenas de odio no hacen más que intensificar el conflicto y separarnos aún más”.

5 COMENTARIOS

  1. Muy buena declaración a hecho Levy. Nos quedaremos, pues así lo ha dispuesto Hashem. Desde se inicio la creación.

  2. palestina libre los antisemitas son los israelís !!! Semitas se refiere a la zona donde viven y los dos son del mismo lugar

  3. Dónde poronga esta el antisemitismo en los comentarios de Khamzat? En ningún momento ha hablado de los judíos, solo ha hablado sobre los israelíes

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí