Presidente iraní dice que los lazos entre Israel y Arabia Saudita serían una «puñalada por la espalda» para los palestinos

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante una conferencia de prensa en Nueva York
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante una conferencia de prensa en Nueva York

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, acusó a Arabia Saudita de traicionar a los palestinos al discutir la normalización de las relaciones con Israel.

«El inicio de una relación entre el régimen sionista y cualquier país de la región, si es con el objetivo de brindar seguridad al régimen sionista, ciertamente no lo logrará», dijo Raisi en una conferencia de prensa mientras asistía a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

«Creemos que una relación entre los países de la región y el régimen sionista sería una puñalada en la espalda del pueblo palestino y de la resistencia de los palestinos», agregó.

El presidente iraní también advirtió contra un acuerdo de normalización entre Israel y Arabia Saudita. Manifestó que “la normalización de las relaciones con el régimen sionista no crea seguridad”.

Estados Unidos busca negociar un acuerdo de normalización entre Arabia e Israel desde hace tiempo. Israel, por su parte, ya normalizó sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos, Egipto y Jordania.

Arabia Saudita e Israel se unieron, en parte, por la hostilidad compartida hacia el estado clerical de Irán. De todas formas, Riad tomó medidas para aliviar las tensiones con Teherán a través de conversaciones mediadas por China.

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, afirmó que «cada día estamos más cerca» de normalizar vínculos con Israel. Al mismo tiempo, aclaró que la cuestión palestina sigue siendo un componente «muy importante» del proceso.

Bin Salman es el gobernante de facto de Arabia Saudita. Se lo reconoce como «menos hostil» hacia Israel que su padre, el rey Salman.

“No vemos a Israel como un enemigo, lo vemos como un aliado potencial con muchos intereses que podemos perseguir juntos”, declaró el año pasado.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí