Restauración del Cementerio de Bancalari de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires: honrando la memoria de nuestros antepasados en vísperas de Rosh Hashaná

Cementerio Bancalari
Cementerio Bancalari

En un emotivo y significativo acto, la Comunidad Sefardí de Buenos Aires celebró la inauguración de la obra de restauración del Cementerio de Bancalari, en vísperas de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío.

El Cementerio de Bancalari se encuentra en una ubicación privilegiada en el corredor Nordelta-Bancalari, a tan solo 20 kilómetros de la capital, con acceso directo desde la autopista. Además, se distingue por sus estrictas medidas de seguridad, que incluyen un alambre perimetral elevado electrificado, un sistema de cámaras de vigilancia y una Posta Policial permanente en la entrada.

Este cementerio es el único de su tipo que está abierto a todas las comunidades judías y está bajo la supervisión del Gran Rabinato Sefardí de Argentina. Además, cuenta con el reconocimiento oficial del Estado de Israel.

Esta restauración representa un tributo respetuoso y un acto de honor a la memoria de nuestros seres queridos que descansan en este lugar sagrado. La Comunidad Sefardí, junto con líderes y autoridades, se unió en este esfuerzo monumental para preservar el legado de aquellos que vinieron antes que nosotros.

El acto fue presidido por el Rabino Isaac Sacca, Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires, acompañado por el Ing. Marcos Daniel Mayo, presidente de la Comunidad Sefardí y Sebastián Habif, tesorero de la Comunidad Sefardí.

Estuvieron presentes dirigentes comunitarios institucionales y socios de la comunidad, Destacamos la presencia del Director Nacional del Registro de Culto Jorge Stockland y el Comisario Mayor de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Hector Palacios, quienes siempre estuvieron presentes para poder avanzar con esta gran obra.

La restauración de este cementerio representa un compromiso continuo de preservar nuestra herencia y tradición y garantizar que las futuras generaciones también puedan honrar y recordar a sus antepasados. Las bendiciones y agradecimientos se extienden a todos aquellos que hicieron posible esta labor monumental.

Leer más – Por primera vez el Teatro Colón será el escenario de un Kabalat Shabat Sinfónico, una ceremonia inédita de espiritualidad y música para todos

Leer más – Nelly Camjalli quedó eliminada del Bailando 2023

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí