El Gran Rabino Sefardí de Israel, Yitzhak Yosef, dijo que los cerebros de los judíos seculares están embrutecidos debido al consumo de una dieta no kosher.
“Comer alimentos no kosher daña la mente. Una persona que come alimentos no kosher, su cerebro se vuelve estúpido, no puede entender las cosas, no las entiende. Tan pronto como empiece a mantener el kosher podrás empezar a influir en él”, afirmó el Gran Rabino Sefardí de Israel en un sermón que pronunció la semana pasada y que se publicó recientemente en sus canales oficiales de redes sociales.
Refiriéndose a los enfrentamientos en Tel Aviv en Iom Kipur, en los que activistas militantes seculares acosaron física y verbalmente a fieles judíos que participaban en la oración ortodoxa, Yosef dijo que la resistencia a las exhibiciones públicas del judaísmo tradicional surgió de la envidia.
“Los judíos seculares que son antirreligiosos están celosos de los judíos haredíes. Todo son celos. Todo proviene de los celos y se convierte en odio”, dijo el rabino.
El principal rabino sefardí de Israel también señaló lo que dijo era una falta de valores y propósito en la esfera secular.
-
Polémica en Israel por las afirmaciones del Rabino Jefe Sefaradí Yitzhak Yosef contra los inmigrantes soviéticos
-
Gran Rabino Sefaradí: la reforma al sistema de Kashrut de Israel llevará a “inmoralidad sexual”
“Estoy en el tribunal rabínico, recibiendo casos y viendo lo que sucede en la comunidad secular. Los judíos no religiosos están sufriendo. No encuentran satisfacción en la vida. Todo se hace por deseos mundanos”, continuó.
“Es increíble, pero tenemos que acercarlos. Lo que afortunadamente están haciendo algunas organizaciones: acercarlos y devolverlos a la observancia religiosa”, añadió.
Los comentarios de Yosef llegan inmediatamente después de las crecientes tensiones entre judíos religiosos y seculares, que recientemente llegaron a un punto crítico en Iom Kipur, el día más sagrado del calendario judío. En escenas sin precedentes, los manifestantes seculares interrumpieron violentamente las oraciones.
El parlamentario ultraortodoxo Moshe Gafni aseveró recientemente que los enfrentamientos demostraron que Israel está actualmente envuelto en una “guerra religiosa”, cuyo objetivo es despojar al judaísmo tradicional de la esfera pública.
Vía World Israel News
Thiss post is invaluable. When cann I find outt more?
Linnk exchange is nothing else butt it is ony placing the other person’s webppage linkk oon our pagee at suitable plafe aand otherr
peron wilol also do similar iin support of you.
Hmm iss anyone else encountering problems with thee pictures on thiis bllg loading?
I’m trying too figure ouut if its a problpem on mmy
end oor if it’s the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.