El rabino de Safed (Tzfat), rabino Shmuel Eliyahu, emitió un mensaje urgente a la opinión pública tras la guerra que las organizaciones terroristas lanzaron contra Israel.
«Actualmente estamos en una gran batalla en el sur y existe el temor de que la guerra se extienda a otras ciudades, incluido el norte. Es obligatorio portar armas y organizarse en consecuencia, por un temor muy razonable de que la guerra se expanda a otras áreas. Se deben llevar teléfonos. Hay decenas de muertos y secuestrados y miles de misiles disparados en todo el país», destacó según indicó el portal Israel National News.
Desde primeras horas de la mañana de Israel, la organización terrorista Hamás ha iniciado un lanzamiento masivo de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur y el centro territorio israelí. Debido a esto el rabino emitió un comunicado.
Leer más – Netanyahu sobre el ataque masivo de Hamás: «Estamos en guerra»
También, como parte de la ofensiva, grupos terroristas se infiltraron vía aerea y marítima.
Aunque hasta el momento no hay una cifra oficial, los números de víctimas y heridos podrían ser altos.
Además, las fuerzas de seguridad indicaron que hay cierta preocupación de que israelíes hayan sido secuestrados y llevados a la franja de Gaza.
Leer más – «Israel ganará esta guerra», afirma el ministro de Defensa israelí
«La organización terrorista Hamás es soberana en la Franja de Gaza y es responsable de este ataque. Asumirá las consecuencias y la responsabilidad de estos acontecimientos«, anunció el ejército israelí.
El primer ministro Benjamín Netanyahu hace su primera declaración pública sobre el ataque masivo del grupo terrorista Hamás, diciendo que el país está en guerra.
«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra«, señaló y aseguró: “Ganaremos”.