La OSA y el Gobierno de la Ciudad difunden las identidades de los argentinos secuestrados por Hamas en un video proyectado en la Plaza Vaticano

La OSA y el Gobierno de la Ciudad difunden las identidades de los argentinos secuestrados por Hamas en un video proyectado en la Plaza Vaticano

A ocho días del ataque de de la agrupación terrorista Hamas a Israel, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, informó en sus redes sociales que en la Plaza Vaticano se podrá ver un video realizado por la Organización Sionista Argentina (OSA) con fotos de las personas argentinas asesinadas, secuestradas, desaparecidas o exiliadas como consecuencia del ataque terrorista perpetrado por Hamas en Israel.

La OSA relevó y revela con un video la identidad de los argentinos que fueron secuestrados en la incursión del pasado sábado 7 de octubre.

A través de un video que se proyecta desde este domingo y se repetirá hasta el miércoles en una pantalla de la Plaza Vaticano, lindante con el Teatro Colón en la ciudad de Buenos Aires, durante 3 minutos y medio se observan rostros, con los nombres y edades correspondientes de argentinos e israelíes desaparecidos.

Sumate al canal de noticias en directo de Vis á Vis a través de Whatsapp 

Con fondo negro y letras blancas y naranjas, la pieza audiovisual comienza con un mensaje en modo imperativo, para buscar el impacto y la empatía, al llevar cifras a caras: «Miralos a los ojos».

En silencio, solamente con rostros que se reparten entre sí algunos segundos en pantalla, primero pasan algunos israelíes de quienes se desconoce su paradero.

«Conectá. No mires a otro lado«, continúa el video, que alterna mensajes con personas, víctimas del hecho que desató la guerra entre Israel y Hamas, que tiene en vilo a Medio Oriente y gran parte de occidente.

«Fueron secuestrados el terrorismo de Hamas», dice otra placa del video, hasta llegar a otra que expresa: «Tienen nombres y apellidos, como vos, como todos».

«¡Tráiganlos de regreso a casa!», exclama luego, sumándose al pedido que, en Argentina, ya tuvo las voces de artistas, políticos y diferentes personajes públicos, además de otros ciudadanos, por ejemplo, en redes sociales.

«Buenos Aires repudia el terrorismo de Hamas», dice el siguiente mensaje del video que, hasta ese instante aún no le pone nombre y apellido a las caras que muestra.

«Buenos Aires está con Israel», se lee a continuación, pero esta vez con una bandera del país asiático que se suma por primera vez.

Luego sí es el turno de las primeras personas que aparecen en pantalla para que quienes por allí pasen efectivamente los miren a los ojos. Niños, bebés, familias completas. Los primeros en aparecer son todos israelíes. Nombre, apellido, edad y resaltada la palabra «secuestrada» o «secuestrado».

Un par de segundos antes de que se cumpla el primer minuto de duración del video aparecen consecutivamente los argentinos en manos, hasta ahora, de Hamas.

Los nombres que aporta la agrupación son Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37).

«Secuestrada». «Secuestrado», dicen las placas, mientras se repiten consignas como «conectá»; «no mires a otro lado»; y «tienen nombres, apellidos, como vos, como todos».

«El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía los efectos devastadores del terrorismo de Hamas«, informó el gobierno porteño al difundir la información.

Por su parte, Demian Stratievsky, presidente de OSA, expresó que «el Estado de Israel enfrenta una de sus horas más oscuras luego del inhumano ataque terrorista perpetrado por Hamas, el 7 de octubre».

«Estos hechos horrendos hacen eco en la sociedad en general y en la comunidad judía en particular. Es necesario educar, esclarecer e informar tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad respecto de lo que está sucediendo. Argentina es un país ejemplo en la convivencia de las colectividades y credos, siendo Buenos Aires uno de los mejores ejemplos de esto».

El video de la Organización Sionista Argentina es proyectado en una pantalla desde este domingo y hasta el miércoles en la Plaza Vaticano, ubicada al lado del Teatro Colón, en Viamonte y Libertad.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer de qué trata la producción audiovisual y se expresa sobre lo sucedido en la Franja de Gaza.

«El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires condena total y contundentemente el terrorismo entendiendo que, a 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es necesario generar y fortalecer posibles instancias de diálogo que permitan alcanzar la paz para evitar estas atrocidades», sostuvieron.

Y aportan declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta. “Buenos Aires es un ejemplo histórico de convivencia respetuosa intercultural e interreligiosa. Quiero homenajear a las víctimas del terrorismo y reclamar por el regreso con vida de las personas secuestradas. Hacerlo es un acto de compromiso con la libertad y los derechos humanos», sostuvo el alcalde porteño.

«En tiempos difíciles cómo los que viven nuestros hermanos y hermanas, a tantos kilómetros de acá, es reconfortante contar con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Stratievsky sobre las razones de la exposición audiovisual en la plaza.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí