Ditza Or, madre de Avinatan, que ha estado desaparecida desde el ataque sorpresa de Hamas contra Israel el 7 de octubre, asistió a una reunión para padres de israelíes desaparecidos y secuestrados con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y luego habló con Israel National News – Arutz Sheva .
«Lo que más me conmovió y fue más importante y significativo es la unidad y la cohesión entre todos los socios en la reunión, entre los padres. Tenemos enormes diferencias entre nosotros, venimos de diferentes orígenes y diferentes visiones del mundo, pero el desastre que que nos impactó a todos nos une de una manera que da mucha fuerza y esperanza», afirmó.
Con respecto a la integración entre la operación de las FDI en Gaza y la operación para rescatar a los rehenes, Ditza dijo a INN : «Las FDI son muy fuertes y también muy sofisticadas. Las FDI tienen capacidades tecnológicas, aéreas, terrestres y de otro tipo. Las FDI están excepcionalmente equipadas. «Y esto no es una contradicción. Podemos lograr los objetivos de la guerra por el bien de todos los que viven en Israel, y también lograr el rescate de los rehenes, por los medios que las FDI y con la ayuda del Cielo han proporcionado a las FDI, que tienen justicia absoluta y un bien infinito. Esta es una guerra de la luz contra los hijos de las tinieblas, y la luz saldrá victoriosa».
En cuanto al sentimiento de unidad entre las familias, Ditza Or dijo que sus hijos prestaron un servicio significativo en varias unidades de las FDI y al final de su servicio sintieron que su conexión con sus camaradas era la de hermanos.
«Nosotros, los padres de los secuestrados, hemos pasado por el mismo proceso esta semana», dijo. «Estamos conectados y somos hermanos, como si naciésemos de la misma madre y permaneceremos juntos».