La Ciudad de Buenos Aires amaneció con pintadas en varias localidades que exigen la liberación de los argentinos secuestrados por Hamás.
El lema se repite en diferentes paredones: «Liberen a los argentinos secuestrados por Hamás».
Durante las últimas horas, y previo a las pintadas, Alberto Fernández tuvo una reunión virtual con los familiares de los argentinos secuestrados.
El Presidente de la República Argentina contó que habló con el presidente de Israel «el mismo día del ataque». Además, señaló que «desde entonces están haciendo distintas gestiones permanentemente con el Gobierno».
Previamente, había escuchado los testimonios desgarradores de Pablo Roitman y de Amos Horn, quienes tienen familiares que fueron secuestrados por Hamás en un asalto al kibbutz en el que residen.
Otro familiar que participó de la reunión virtual fue Itzik Horn, el periodista y corresponsal argentino que busca a sus hijos Iair y Eitan, desaparecidos desde el sábado 7 cuando Hamas atacó el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel cerca de Franja de Gaza.
Por otro lado, los primeros 244 argentinos que fueron evacuados desde Israel tras el inicio del conflicto bélico en Medio Oriente, originado por un ataque terrorista de la organización Hamas, arribaron este domingo al país como parte de la operación «Regreso Seguro», a cargo del Gobierno nacional.
«La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña», expresó el presidente Alberto Fernández. Se pronunció sobre el arribo de los compatriotas a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Roma, la capital italiana.