El intendente Germán Alfaro visitó la sede de la Sociedad Unión Israelita Tucumana (Kehilá de Tucumán), donde brindó un saludo de despedida a sus autoridades, presentó un balance de sus 8 años de gestión y manifestó su solidaridad al pueblo de Israel ante los ataques terroristas perpetrados por Hamas en las últimas semanas.
“Expresé mis condolencias a las víctimas de los atentados contra Israel y mi solidaridad con ese Estado y con todos los argentinos que se encuentran allí”, manifestó el intendente, quien fue recibido en la Kehilá por el rabino Salomón Nussbaum.
Alfaro manifestó que “todo el mundo tiene derecho a reclamar, pero el camino no es la violencia ni los atentados terroristas, hechos aberrantes que hay que condenar”.
Por su parte, Nussbaum contó que en la reunión evaluaron “la circunstancia dolorosa que vive el estado de Israel, por lo que el intendente transmitió su solidaridad y su dolor por lo sucedido”. Y agregó: “Además, recibimos la síntesis de su gestión, que reconocemos y valoramos, ya que también nos sentimos parte”.
Durante la audiencia, Alfaro le comunicó al rabino Nussbaum que se colocó una bandera de Israel en el acceso a la Municipalidad por calle 9 de Julio 570, en solidaridad con el pueblo de Israel y en apoyo a los pedidos de paz en Medio Oriente.
Leer más – A raíz de una denuncia de la DAIA, la Policía Federal detuvo a un antisemita por amenazas