
El candidato presidencial de Unión por la Patricia, Sergio Massa, se desmarcó en las últimas horas de la posición oficial de la Cancillería argentina sobre la guerra en Medio Oriente de condenar la respuesta israelí al ataque terrorista de Hamas. Lo hizo al compartir en sus redes sociales un mensaje crítico del senador Pablo Yedlin.
“Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamás se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas”, sostuvo el legislador. “No así”, agregó con relación a la posición de Santiago Cafiero.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UZAEIZQJ7FEO3LBHAWSYNAL4Q4.jpg 420w)
“Resulta fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados”, agregó.
Además, puntualizó: “La situación humanitaria presente en Gaza es cada vez más alarmante. La asistencia internacional debe llegar sin restricciones y de manera urgente a la población afectada. Las Naciones Unidas han alertado que los niveles actuales de ayuda humanitaria resultan insuficientes, por lo cual se debe flexibilizar el ingreso a través del Paso de Rafah”.
La Argentina se sumó así a Chile y a Colombia, países que cuestionaron las operaciones militares que provocaron la muerte de civiles en Gaza. En rigor, los presidentes Gabriel Boric y Gustavo Petro dieron un paso diplomático más determinante al llamar en consulta a sus embajadores, gesto que despertó fuertes críticas del Centro Simon Wisenthal.
Bolivia adoptó una posición más extrema al romper relaciones diplomáticas con Israel.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QNRBBYC7GNAJJPFDUEIAJBFNPQ.jpg 420w)
En el mismo pronunciamiento político, el Ministerio de Relaciones Exteriores abogó por la pronta liberación de las personas cautivas y recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas llamó a una tregua humanitaria inmediata en Medio Oriente. Sin embargo, el cese de la violencia no pareciera estar cerca. Ghazi Hamad, miembro de la oficina política de Hamas, se comprometió públicamente a perpetuar los actos terroristas contra Israel “una y otra vez” hasta la completa aniquilación del país, al ratificar la matanza del 7 de octubre.
En tanto, la DAIA también condenó las críticas “vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel”.
“La DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, condena las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta militar al criminal atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre, y ratifica el derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el brutal ataque en el que fueron asesinadas más de 1400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239 seres humanos entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”, aseguró el organismo en un comunicado firmado por sus autoridades.
Estimados, una vez más respecto de las publicaciones de Vis a Vis sobre el candidato presidencial que es parte y representa a este gobierno. No alcanza con compartir en sus redes sociales un mensaje crítico del senador tucumano Pablo Yedlin.
La dimensión de la complicidad de este gobierno primero con el memorándum con Irán, el apoyo a las dictaduras antisemitas latinoamericanas… la lista es larga y uds lo saben, lo mínimo que la comunidad judía y TODAS sus organizaciones deben hacer, es exigir un comunicado de prensa, claro, por todos los medios, en los que expresa su posición y repudia la del gobierno argentino. No sean tibios por favor
No alcanza con retwittear, eso es puro humo.
no es real que la retransmisión de un comunicado de alguna persona pueda significar que Massa emitió una opinión porque la realidad es que OMITIO una declaración.- Acredita la falsedad de las actuaciones de Massa que al igual que el resto del gobierno demuestra el apoyo que tienen con el terrorismo y cuanta dictadura exista en el planeta.-