Voceros militares de Israel informaron este jueves que se están ampliando los «esfuerzos defensivos» en la frontera norte del país para enfrentar la amenaza del grupo fundamentalista Hezbollah, patrocinado por el gobierno de Irán y con base en el Líbano.
Soldados las tropas regulares y de la reserva están siendo desplegados en el norte y «llevando a cabo actividades defensivas a lo largo de la frontera», incluyendo tareas «de observación, patrullas y otras operaciones proactivas», señalaron los portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las tropas, añadieron, están «operando cerca de la valla de seguridad para reforzar los esfuerzos defensivos y eliminar inmediatamente cualquier amenaza». Se trata de misiones sostenidas por «la recopilación integrada de inteligencia en tierra y aire, para mantener un alto nivel de preparación».
A través de un comunicado, las FDI apuntaron que, como parte de estas actividades, las tropas israelíes «eliminaron a terroristas y destruido infraestructura» de Hezbollah, «basándose en una rápida colaboración con las unidades de inteligencia».
La Fuerza Aérea, el cuerpo de artillería, los equipos de apoyo de fuego y las fuerzas de comando, completó el despacho desde el norte, «están en alerta máxima y listos para brindar una respuesta inmediata y contundente en territorio de el Líbano a cualquier ataque de Hezbollah».
Fuente: Israel Económico.
Leer más – «Terroristas, liberen a Kfir y Ariel», el emotivo pedido de Alfredo Leuco