En un evento realizado a total beneficio de los damnificados del sur de Israel y también del DAC (Departamento de Asistencia Comunitaria), el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires presentó un lleno total en sus tres bandejas.
Músicos y cantantes dijeron presente cuando se los convocó, encabezados por Alejandro Lerner, Tali Lubieniecki, Karen Nisnik, Diego Rochinas y excelentes artistas de distintas comunidades. También fueron parte los coros de Dor Jadash y Lamroth Hakol.
Martín Salwe y Sebastián Wainraich fueron los conductores del evento. Yaakov Hagoel, el presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), dejó un sentido mensaje por video: «En estos momentos, nuestros queridos soldados están luchando en el frente por la seguridad de todos nosotros y las calles de Israel».
Además, agregó: «Tenemos un ejército fuerte, poderoso y moral. No tengo dudas que será capaz de enfrentar a las bestias».
«Nos ocupamos de las familias de los secuestrados y de las víctimas, pero al mismo tiempo, enarbolamos la bandera de Israel con orgullo. El pueblo de Israel otra vez ganará: ¡Am Israel Jai!», concluyó.
Se emitieron videos con las caras y los nombres de los soldados, y otros alegóricos a la situación actual.
El presidente de OSA, Demián Stratievsky, agradeció especialmente a todas las organizaciones que colaboraron (Agencia Judía, CUJA-Keren Hayesod, KKL, FACCMA, AMIA, DAIA, etc) y «a todos aquellos que sin condicionamientos se pusieron a disposición de la OSA para la organización de este evento».
El evento contó con la presencia de la dirigencia comunitaria argentina y más de dos mil personas.
Leer más: Brasil: detuvieron a dos presuntos terroristas de Hezbollah que planeaban atentados contra la comunidad judía
Un momento muy emotivo fue cuando Alejandro Lerner le pidió a la gente que lo acompañara cuando cantó «Uf Gozal» y «Volver a empezar». Las luces de los celulares y los carteles con la cara de los secuestrados estaban en alto. Lo mismo al finalizar cuando, a viva, voz se cantó el Hatikva.
Con la compra de la entrada, y con la campaña de emergencia de CUJA (había un QR para donar), se podía ayudar a aquellas familias que lo perdieron todo por el terrorismo de Hamás.