CUJA: Unidos por Israel

Unidos por Israel
Unidos por Israel

El teatro Gran Rex, en pleno corazón de Buenos Aires, fue escenario del lazo que nos une a los judíos argentinos con Israel. Un evento a pura emoción, compromiso y esperanza Organizado por la Organización Sionista Argentina (OSA) junto al Keren Hayesod CUJA, a Agencia Judía y la Organización Sionista Mundial. Más de 2 mil personas bajo un mismo pedido: la urgente liberación de los 240 rehenes y el apoyo económico para ayudar a las víctimas del terrorismo, a través de la campaña centralizada por el Keren Hayesod CUJA.

Se multiplicaron los cantos llenos de plegarias, voces clamando por Am israel, banderas, pulseras azules de la misión Dance Louder, luces encendidas y carteles con cada uno de los secuestrados en cada butaca y ojos llenos de emoción, coronaron una noche emotiva en la que el dinero recaudado fue inmediatamente direccionado a la asistencia de tantas familias que lo perdieron todo y para el DAC.

Más de 10 mil familias compartieron en directo el evento vía streaming, desde cada rincón del mundo, conducido por Sebastián Wainraich y Martín Salwe, con la participación especial de Alejandro Lerner, coros y cantantes comunitarios. Todos Unidos por Israel.

Todavía queda mucho por hacer. Son demasiadas las necesidades piscológicas y materiales que no pueden esperar para las víctimas del terrorismo y sus familiares.

Israel nos necesita más que nunca y colaborar es la mejor manera de estar cerca.

Compartimos con vos, las cifras actualizadas de la respuesta del Keren Hayesod gracias a tu apoyo y al de judíos de todo el mundo.

La ayuda del fondo para Victimas del Terrorismo incluye varios aspectos para acompañar a las víctimas del terrorismo en Israel y a sus familiares.

  • Más de 233.000 israelíes fueron desplazados, ya sea porque sus hogares fueron destruidos o porque fueron evacuados por las autoridades por encontrarse en zonas de riesgo.
  • Más de 5.500 subvenciones de emergencias fueron proporcionadas a las familias traumatizadas, junto con 1.200 que aguardan recibir ayuda.
  • 3 hospitales del sur recibieron apoyo directo.
  • Más de 2.000 olim han sido evacuados de los centros de absorción del sur
  • Más de 8.000 residentes de Amigour, sobrevivientes del holocausto y adultos mayores, reciben provisiones y ayuda profesional.
  • Más de 260 jóvenes fueron evacuados a la Aldea Juvenil de Nitzana, en el Negev
  • 3 ambulancias fueron donadas al Ejército de Israel (FDI). Contamos con vos para seguir con la asistencia a las víctimas del terrorismo Si todavía no te sumaste, también podés ayudar ahora a Israel.

Leer más – Las FDI atacan dos células terroristas en la frontera con el Líbano

Leer más – «Ya no hay dudas sobre las mujeres soldados de combate»: la comandante Or Ben Yehuda y su madre, una historia de heroínas de Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí