El primer ministro Benjamin Netanyahu señaló que en una entrevista que Israel tenía “fuertes indicios” de que al menos algunos de los rehenes estaban retenidos en el hospital Shifa de Gaza.
«Es una de las razones por las que entramos en el hospital”. aseguró el mandatario israelí, aunque agregó: «Si había personas secuestradas en el hospital Shifa las sacaron«.
Además, durante la nota, Netanyahu señaló quue Israel tiene “información sobre los rehenes”, aunque no brindó más información por seguridad.
El Ejército de Israel informó este miércoles que su “operación precisa y selectiva contra Hamas en el hospital Al Shifa todavía está en marcha”.
Israel asegura que el grupo terrorista Hamas tiene su principal centro de mando en el centro médico.
“Las fuerzas de las FDI incluyen equipos médicos y hablantes de árabe, que han recibido una formación específica para prepararse para este entorno complejo y delicado, con la intención de no causar ningún daño a los civiles utilizados por Hamas como escudos humanos”, indicó el Ejército de Israel en sus redes sociales.
“Podemos confirmar que las incubadoras, alimentos para bebés y suministros médicos traídos por tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel han llegado con éxito al hospital Al Shifa. Nuestros equipos médicos y soldados de habla árabe están sobre el terreno para garantizar que estos suministros lleguen a quienes los necesitan”, indicó un vocero del Ejército israelí.
Con información de Israel Noticias.
Leer más – Confirman la muerte de Liel Hetzroni Z’L, una niña de 12 años del Kibutz Be’eri