Las FDI afirman que destruyeron 400 túneles terroristas en Gaza

Las FDI afirman que destruyeron 400 túneles terroristas en Gaza
Las FDI afirman que destruyeron 400 túneles terroristas en Gaza

Desde el inicio de la incursión terrestre en Gaza, los soldados de las FDI han expuesto y destruido aproximadamente 400 túneles terroristas, confirmaron las autoridades el miércoles por la mañana.

La unidad de fuerzas especiales Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate desempeñó un papel importante en el descubrimiento y destrucción de estos pozos mediante diversos métodos, explica el ejército en un comunicado.

«Hamas ha incrustado su red de túneles terroristas debajo de los centros de población en toda la Franja de Gaza«, señaló el ejército israelí, y agregó: «Muchos de los pozos que conducen a su red de túneles están ubicados dentro de hospitales, escuelas y hogares civiles«.

A principios de esta semana , las FDI expusieron un túnel terrorista de 55 metros de largo y 10 metros de profundidad debajo del complejo del Hospital Shifa.

Además, la semana pasada, los uniformados descubrieron un túnel terrorista ubicado en una mezquita en Gaza.

En paralelo, Israel continúa con operaciones en la Franja de Gaza, enfrentándose a fuerzas de Hamás y atacando su infraestructura.

El ejército de Israel indicó que la 7ª Brigada Blindada realizó ataques aéreos nocturnos contra instalaciones del grupo terrorista que disparaban contra las tropas.

Además, la Brigada de Infantería Givati asaltó Sheikh Za’id, cerca de Jabaliya, y destruyó varios puestos de observación.

Por su parte, el 202º Batallón de la Brigada Paracaidista se enfrentó a operativos de Hamás en el norte de Gaza, y abatió a varios terroristas.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Biden se mostró «satisfecho» por la aprobación del acuerdo para liberar secuestrados israelíes

Leer más – Continúan amplios combates y enfrentamientos con Hamás en la Franja de Gaza

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí