El soldado israelí Elisha Libman, que combate en Gaza, celebró el cumpleaños de su hermano, Elyakim, quien fue tomado como rehén en Gaza por terroristas de Hamás el 7 de octubre.
Junto a otros soldados que lo acompañaban, Elisha encendió dos velas de fuegos artificiales, junto a los números 24, y cantó la canción tradicional israelí de cumpleaños.
בלב עזה: אלישע ליבמן חוגג יומולדת לאליקים אחיו החטוף pic.twitter.com/RnxKMlRvxQ
— ינון מגל (@YinonMagal) November 22, 2023
“Te traeremos de regreso, Elyakim“, prometió Libman a su hermano. “Estamos celebrando tu cumpleaños. Te amamos y te extrañamos, Am Israel Jai“.
Varios de los rehenes han cumplido años en estas semanas de guerra mientras están en cautiverio bajo Hamás en Gaza.
El mes pasado, Ohad Munder celebró su noveno cumpleaños mientras estaba cautivo de Hamás en Gaza. En Israel ese día se exhibieron globos en homenaje a Munder.
Ohad es el único hijo de Keren y el único nieto de sus abuelos, Ruthi y Avraham Munder, y había viajado con su madre para pasar las vacaciones de Simjat Torá con sus padres en el Kibutz Nir Oz.
A las 7:24 de la mañana del 7 de octubre, Keren envió un mensaje a su compañero Avi en el que le escribió que escuchó disparos en el Kibutz y que había informes de una infiltración terrorista. Keren le informó que estaban todos sentados en el refugio y que solo salían para ir al baño.
Keren, Ohad y sus abuelos, Ruthi y Avraham, fueron tomados como rehenes por Hamás, reportó Enlace Judío.