Las FDI declararon que han completado los preparativos para recibir a los rehenes que serán liberados por Hamas más tarde hoy, en una operación denominada “Puerta del Cielo”.
«Durante el último día, las FDI completaron los preparativos para recibir a los rehenes liberados del cautiverio en la Franja de Gaza a su regreso a Israel. Las FDI, en coordinación con los ministerios gubernamentales y las autoridades de seguridad, se han preparado para recibir rápidamente a los rehenes liberados y entregarles todo el apoyo necesario. Como parte de los preparativos, las FDI han preparado varios lugares dedicados a la recepción inicial de los rehenes liberados, incluso con las provisiones y el apoyo médicos necesarios. Después de la recepción inicial y el tratamiento médico, los rehenes liberados continuarán hasta los hospitales. , donde se reunirán con sus familias», anunció el ejército israelí.
La Unidad del Portavoz de las FDI pidió «paciencia y sensibilidad al público y a los medios de comunicación y pidió a todos los ciudadanos que respeten la privacidad de los rehenes liberados y sus familias».
Leer más – Las FDI abatieron al comandante de las fuerzas navales de Hamás
La Unidad del Portavoz de las FDI también solicitó que el público «se refiera únicamente a las actualizaciones y anuncios oficiales, y se abstenga de permitir el uso del terrorismo psicológico como arma por parte de organizaciones terroristas».
Todos los rehenes liberados recibirán unos auriculares especiales con cancelación de ruido, adquiridos especialmente para ellos y también aptos para niños, para calmarlos durante el combate desde Egipto hasta la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel. Una vez en la base, los rehenes serán examinados por personal médico y terapeutas.
Los rehenes también recibirán teléfonos para que puedan llamar a sus familiares en cuanto lleguen a la base para informarles que han sido liberados. Además, se han preparado juguetes para regalar a los niños que sean liberados.
Los rehenes liberados que requieran asistencia médica inmediata serán trasladados en avión directamente a un hospital en lugar de a la base de Hatzerim, mientras que los rehenes restantes serán llevados a hospitales después de sus chequeos iniciales en la base.
Que alegría.
Que 3ste sea el principo de que los rehenes tengan LIBERTAD