Polémica por la designación de Rodolfo Barra al gabinete de Javier Milei por su pasado neonazi

Javier-Milei-designó-a-Rodolfo-Barra
Javier-Milei-designó-a-Rodolfo-Barra

A pocos días de la asunción de Javier Milei, continúa el armado del Gabinete que lo acompañará durante su gestión y en este marco, se designó a Rodolfo Barra para un puesto clave un ex ministro del expresidente Carlos Saúl Menem. Será el nuevo Procurador General del Tesoro

En este gobierno debió renunciar  después de una denuncia en la que se lo sindicaba como integrante en su juventud de la agrupación Tacuara, de orientación neonazi. El Foro Argentino contra el Antisemitismo lo rechazó en un comunicado

Barra nació en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1947, está casado y tiene tres hijos. Impulsado por Roberto Dromi, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, se había sumado a la administración de Menem ni bien asumió el 10 de julio de 1989 para conducir el proceso de privatizaciones de empresas públicas como ENTEL, Aerolíneas Argentinas y Ferrocarriles Argentinos, entre otras, desde esa cartera. Como viceministro intervino en la elaboración de la Ley de Reforma del Estado, que se aprobó un mes más tarde.

Leer más: Shiri, Dana, Vanina y Myriam. Por Gustavo Szpigiel

Luego, tras un breve paso por Interior, en 1990 fue propuesto para integrar la Corte Suprema. Fue uno de los jueces que el entonces mandatario propuso para que el máximo tribunal pase de cinco a nueve integrantes. Renunció a ese puesto en 1993. Al año siguiente, fue uno de los convencionales constituyentes y ese mismo año Menem lo nombró ministro de Justicia, cargo al que renunció en 1996, después de una denuncia en la que se lo sindicaba como integrante en su juventud de la UES (Unión Estudiantes Secundarios) ligada a agrupación Tacuara, de orientación filonazi.

«Si fui nazi, me arrepiento». La frase pertenece al exministro de Justicia menemista Rodolfo Barra y fue pronunciada a modo de defensa, luego de que Página|12 revelara su pasado nazi, que incluye el ataque a una sinagoga durante su juventud.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí