En las últimas horas, tropas de las FDI atacaron túneles que contenían infraestructura terrorista utilizada para la actividad militar de Hamás en la Universidad Al-Azhar ubicada en Rimal, en la Franja de Gaza.
Dentro del campus universitario, las tropas de las FDI localizaron infraestructura terrorista, incluido un túnel subterráneo que iba desde el patio de la universidad y continuaba hasta una escuela a un kilómetro de distancia. Además, se localizaron y se llevaron numerosas armas, incluidos artefactos explosivos, piezas de cohetes, lanzadores, sistemas de detonación de artefactos explosivos y varios activos tecnológicos para un análisis e investigación de inteligencia.
Los hallazgos muestran que Hamás aprovechó el edificio de la universidad para ataques contra las FDI.
Las tropas de las FDI llevaron a cabo una redada selectiva en una sala de control de observación de Hamás en el área del Hospital Shati, donde se ubicaron 200 dispositivos de comunicación y docenas de cámaras. En el área de la sala de control de observación de Hamás también se encontraron un túnel operativo, cargadores, granadas, un puesto de francotirador, equipo militar y pozos de tiro.
Leer más – Hernán Feler y su familia viajan a Israel a reencontrarse con su tía Ofelia