Israel lanzó su primer gran ataque en la zona políticamente sensible de Rafah y el corredor Filadelfia en el sur de Gaza, utilizando aviones y drones, según las FDI.
Cualquier ataque en esa zona está muy cargado porque limita con Egipto y tiene implicaciones diplomáticas para las relaciones de Israel tanto con El Cairo como a nivel mundial.
Militarmente, The Jerusalem Post entiende que las FDI, hasta la fecha, se han mantenido más alejadas de Rafah debido a esas sensibilidades.
Hamás utiliza Rafah para lanzar cohetes
El Post también entiende que la mayor parte de los recientes lanzamientos de cohetes por parte de Hamas provienen de Rafah, dado que el norte de Gaza y incluso Khan Yunis en el sur de Gaza está ahora bajo intensos ataques de las FDI.
Sin abordar Rafah, Hamás podría seguir lanzando cohetes incluso si sus fuerzas en la mayoría de las demás zonas están siendo derrotadas lentamente.
El ataque de las FDI destruyó la infraestructura terrorista de Hamás, sus puestos de vigilancia y, específicamente, su infraestructura para el contrabando de armas a Gaza desde Egipto.
Según las FDI, los ataques reducirán la capacidad de Hamás para rearmarse y reabastecerse a medida que continúa la guerra y también reducirán la capacidad de Hamás para secuestrar la ayuda humanitaria que llega a Gaza desde Egipto.
Leer más – Las FDI asegurán que «los terroristas de Hamás no estarán seguros bajo tierra»