En una operación selectiva en medio de Rafah en la Franja de Gaza, Israel abatió a Subhi Ferwana, principal financista de Hamas.
Según los reportes, el terrorista fue eliminado por un avión de combate de la IAF, dirigido por la inteligencia de las FDI y el Shin Bet.
Subhi Ferwana era un destacado financiero que, junto con su hermano, estuvo involucrado en la transferencia de decenas de millones de dólares a la organización terrorista y su ala militar en la Franja de Gaza a través de su empresa de cambio de moneda, «Hamsat», durante los últimos años.
Según las FDI, el ala militar depende de los fondos que se le transfieren a través de financistas y, en consecuencia, sus capacidades se ven disminuidas sin ellos. Ferwana era uno de los financistas más destacados y podía transferir fondos al ala militar de Hamás según lo necesitaba la guerra”.
Las FDI agregaron que el hombre «transfirió fondos al ala militar de Hamás durante la guerra y era consciente de que estos fondos serían vitales para continuar la capacidad de lucha del ala«.
Los fondos se utilizaron, entre otras cosas, para la «intensificación de las fuerzas militares, el pago de los salarios de los terroristas durante la guerra y para financiar las actividades de Hamás. actividades de guerra»
«Las FDI, el Shin Bet y otras fuerzas de seguridad continuarán sus esfuerzos para desmantelar el sustento financiero de Hamás«, escribieron las FDI y el Shin Bet en una declaración conjunta.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las FDI anuncian la muerte de cinco soldados israelíes en Gaza
Leer más – El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió a Ofelia Roitman en un emotivo encuentro